Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Los hidratos de carbono deben aportar entre el 50 y 60% del la ingesta diaria

Desde la Fundación Iberoamericana de la Nutrición recuerdan que una dieta equilibrada debe incluir una proporción mesurada de todos los alimentos.

Europa Press. Madrid 27/04/2015 a las 10:00
0 Comentarios
Los hidratos de carbono deben estar presentes en una dieta equilibrada.

Los hidratos de carbono deben aportar entre el 50 por ciento y 60 por ciento del total de la ingesta calórica diaria porque, de lo contrario, pueden aparecer "importantes" problemas de salud, según ha informado el presidente de la Fundación Iberoamericana de la Nutrición, Angel Gil.

"Eliminar los hidratos de carbono de la dieta diaria en pro de las proteínas no tiene ningún sentido, porque cuando consumimos un exceso de proteínas debemos metabolizarlo y eliminar los compuestos, tarea que se complica y provoca problemas en el organismo", ha apostillado.

Existen numerosos tipos de hidratos de carbono en la alimentación diaria y van, desde los considerados simples como la glucosa, fructosa, galactosa, sacarosa y lactosa; hasta los hidratos complejos como almidones y féculas; y los alimentos como los cereales, pan, pastas, frutas y verduras.

En este sentido, Gil ha abundado en la importancia que tiene su ingesta porque es la "principal fuente de energía" que utiliza el organismo para mantener la actividad en todos los tejidos, por lo que ha insistido en que consumir de forma sostenida menos del 20 por ciento puede elevar el riesgo de muerte.

Además, ha recordado que no existen alimentos buenos ni malos, si no que la salud pasa por la ingesta de una dieta moderada, en cuanto a cantidad, y variada en cuanto a calidad. Precisamente por este motivo, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) está promoviendo la campaña 'Licencia para comer', enfocada a acabar con falsos mitos arraigados en la población sobre determinados alimentos y que cuenta, además, con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

"La alimentación ha de aportarnos energía, incorporar sustancias necesarias para nuestro metabolismo, debe reducir el riesgo de enfermedades y tiene que contribuir con sustancias para formación, crecimiento y reparación de estructuras corporales", ha zanjado la directora de la Unidad de Nutrición de FIAB, Carolina Muro.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual