Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Australia planea retirar los beneficios a los niños cuyos padres se resistan a vacunarlos

Las familias reciben unos 10.800 euros al año para gastos de guardería y demás, que perderían.

Efe. Sídney (Australia) Actualizada 12/04/2015 a las 11:36
Etiquetas
1 Comentarios

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció este domingo un plan para retirar los beneficios gubernamentales a los niños cuyos padres se nieguen a que sean vacunados, informan medios locales.

Conforme a las leyes actuales, las familias objetoras por motivos personales, filosóficos o religiosos reciben unos 15.000 dólares locales (11.500 dólares estadounidenses o 10.800 euros) por niño al año de los servicios sociales, lo mismo que las familias que sí vacunan a sus niños, para sufragar el servicio de guardería y otros gastos.

No obstante, el jefe del Ejecutivo australiano afirmó que estas reglas serán "ajustadas" para reducir el número de excepciones y que se estiman entren en funcionamiento para inicios de 2016.

"Es una medida importante para mantener a nuestros hijos y familiares lo más protegidos posible", apuntó Abbott, cuya medida cuenta con el apoyo del opositor Partido Laborista, en un comunicado.

"Esencialmente, es una política de 'sin pinchazo, sin paga' desde el Gobierno", remarcó el líder australiano, según el canal ABC.

Las autoridades locales estiman que unos 39.000 niños menores de siete años no han sido vacunados por la objeción de sus padres.

El ministro de Servicios Sociales, Scott Morrison, no precisó el posible número de familias que perderían los beneficios gubernamentales, aunque reseñó que los casos serían muy pocos.

"La elección familiar de no inmunizar a los niños no es apoyada por la política pública o los estudios médicos, así estas acciones no deberían estar sostenidas por los contribuyentes en pagos por servicios sociales", señaló Morrison en el escrito conjunto.


  • Paco12/04/15 20:06
    Me parece muy bien. Quien quiera vivir al margen de la sociedad y la racionalidad, en un mundo imaginario-pirulí new age en que las enfermedades, virus y bacterias son estados mentales, pues que sí, que vivan al margen pero con todas sus consecuencias. Y el dinero que se ahorre en subvencionar a tales familias, que se re-invierta en paliar el daño extra que provocan cada año los antivacunas con el rebrote de enfermedades de las que no oíamos hablar de hace décadas, cuyo contagio cada año va a más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual