Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En una web

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza denuncia la venta ilegal de medicamentos en una web

Ha pedido a la empresa propietaria de la web www.bebitus.com la retirada de varios fármacos y productos sanitarios, entre ellos, Gripavicks.

Efe. Zaragoza 30/03/2015 a las 10:02
0 Comentarios
Venta ilegal de fármacos a través de la página web www.bebitus.com, denunciada por el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha denunciado ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón la venta ilegal del medicamento Gripavicks y diversos productos sanitarios de diagnóstico "in vitro" del laboratorio Clearblue a través de la página web www.bebitus.com.

Tras la denuncia, las autoridades inmovilizaron varios medicamentos de laboratorios Vicks S.L. y productos sanitarios de autodiagnóstico en la empresa Bebitus Retail S.L, propietaria de la página web y ubicada en Barcelona y se procedió a retirar de la venta online dichos medicamentos y productos, ha informado en una nota de prensa el Colegio de Farmacéuticos.

A diferencia de otros productos que se venden por Internet, los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud, por eso la normativa vigente establece que deben dispensarse a través de las oficinas y servicios de farmacias, ha recordado el Colegio.

La adquisición de medicamentos fuera de estos canales legales, como por ejemplo a través de webs que venden u ofertan ilegalmente medicamentos, pone en riesgo la salud del ciudadano, ya que hay las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información.

El Colegio de Farmacéuticos ha señalado que se está a la espera de la puesta en marcha del nuevo marco regulatorio europeo para la venta de medicamentos sin receta por Internet que permitirá identificar las páginas legales para vender medicamentos sin receta, mediante la inclusión de un logotipo común elaborado por la UE.

Más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones sin garantías hechas a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos, sin control sobre sus ingredientes y fabricación, lo que supone "un riesgo impredecible para la salud", según el Colegio de Farmacéuticos. 

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo