Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA cree que no hay quejas entre los enfermos de hepatitis C de la Comunidad

También han anunciado nuevas contrataciones para evitar la saturación en urgencias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 16:44
0 Comentarios
Concentración de los enfermos de hepatitis C en ZaragozaHeraldo.es

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha comentado que en la Comunidad autónoma "los enfermos de hepatitis C no tiene quejas" y el tratamiento se da habitualmente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha manifestado, asimismo, que "cualquier persona que tenga necesidad de un medicamento es justo dárselo", ha dicho en relación a los medicamentos de última generación que ya están disponibles en España para esta patología. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presidirá este miércoles su primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, entre otros temas, buscará un acuerdo con las Comunidades para la elaboración del Plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C.

Por otra parte, en relación con la saturación de los servicios de Urgencias en los últimos días, Bermúdez de Castro ha precisado que "no soy médico, ni experto" y "no sé por qué la gente va más a Urgencias" en estas fechas, para opinar que el motivo "no creo que sean los excesos de las Navidades".

No obstante, ha indicado que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha informado en el Consejo de Gobierno que "se van a tomar todas las medidas" y "se van a habilitar las contrataciones necesarias para que no haya ningún problema en Urgencias".


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual