Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

El PSOE exige a Hacienda que dedique a Sanidad lo que recaude por con el IVA sanitario

Denuncian que "dificulta el acceso de los ciudadanos a dichos artículos y asfixia a las Comunidades"

Europa Press. Madrid Actualizada 03/01/2015 a las 18:35
Etiquetas
2 Comentarios

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha rechazado la subida del IVA al 21% para los productos sanitarios que acaba de entrar en vigor y ha exigido a Hacienda que lo recaudado se destine íntegramente a sanidad y repercuta directamente en los sistemas sanitarios de las autonomías.

La subida, ha señalado, "dificulta el acceso de los ciudadanos a dichos artículos y asfixia aún más a las Comunidades". "Es nuevo mazazo para la Sanidad Pública y el bolsillo de los españoles", ha añadido.

Este aumento responde al cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, por lo que Sánchez Rubio ha instado al ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a que defienda en Bruselas el IVA reducido y evite "una nueva barrera para el acceso de los ciudadanos a estos productos, así como las consecuencias en los sistemas públicos de salud que tendrán que hacer frente a este nuevo gravamen".

Además, la secretaria de Sanidad ha asegurado que "este aumento del tributo no tiene justificación y el Gobierno de Rajoy debe buscar soluciones inmediatas para evitar que la ciudadanía tenga que hacer frente a una nueva subida en los productos sanitarios", advirtiendo de que "hay familias que no pueden soportar más copagos y aumentos en productos básicos".


  • q04/01/15 12:36
    Que vayan aprovechando de exigir, que les queda poco rato. Con el sorbete de Podemos no va a quedar ni rastro. Y Zp dirigiendo coros gays, junto a pisos-wyoming. Qué nivelazo.
  • Francisco04/01/15 11:24
    Yo exijo al Psoe y al PP que sus miembros se examinen de la ESO y que hagan la REVALIDA. Sólo así sabríamos quien sabe leer y quien puede ser diputado-a.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual