Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Saturación puntual en algunos centros de salud de Zaragoza en este final de año

Tras las quejas por la falta de médicos en Atención Primaria en algunos centros de salud, los facultativos aseguran que es una situación puntual.

Heraldo.es 31/12/2014 a las 21:20
Etiquetas
5 Comentarios
Todos los títulos aprobados pertenecen a la Familia Profesional de Sanidad

Varias asociaciones vecinales como la Asociación de Vecinos del Arrabal y la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza que han mostrado su indignación por la falta de médicos en la Atención Primaria en distintos centros de salud de la ciudad en este final de año.

En una nota de prensa, ambas entidades han denunciado "la falta de previsión" de la Consejería de Salud que, unida a la política de recortes presupuestarios de los últimos años "condenan a cientos de usuarios a largas esperas para ser atendidos".

Desde uno de los centros de salud de la ciudad que han sufrido momentos de  "saturación puntual", explican que la falta de sustitutos para cubrir las vacantes hasta el 15 de enero se han cubierto con "celo profesional".

El doctor Javier Perfecto, del Centro de Salud del Arrabal, añade que el esmero de los profesionales médicos del centro "ha evitado que varios pacientes hayan tenido que acudir a las urgencias hospitalarias" e incluso "se ha atendido en sus domicilios".

El médico añade que el Centro de Salud de Arrabal "cuenta con la máxima calificación docente" y que en él trabajan estudiantes de medicina geriátrica, pediátrica e interna entre otras especialidades y ha añadido que el problema de saturación puntual del centro se prolongará probablemente "unos días más" hasta que todos los facultativos se reincorporen a sus puestos de trabajo tras disfrutar sus días libres merecidos y que por derecho les corresponden.

Además el doctor Perfecto ha añadido que los ancianos con procesos bronquiales han sido más que correctamente atendidos al igual que los niños en la atención pediátrica, los más afectados por las bajas temperaturas.

Volver al suplemento de salud.


  • maria01/01/15 20:21
    En sanidad , no está permitido cor vacaciones , desde el 15 de diciembre al 15 de Enero , los días de fiesta son los generados y no gastados durante el año , que solo se pueden coger hasta el 15 de Enero , y sino se pierden . El problema son las escasas sustituciones .
  • Javier Perfecto01/01/15 17:48
    MUCHA TRANQUILIDAD, SOMOS PROFESIONALES SANITARIOS Y CADA DIA NOS ESFORZAMOS EN ATENDER MEJOR A NUESTROS PACIENTES A VECES EN CONDICIONES POCO FAVORABLES. FELIZ 2015.
  • manuel01/01/15 14:00
    Y tan puntual.......en cuanto se les acaben las vacaciones que se guarda la mayoría para las navidades.....Un consejo......no se os ocurra poneros malos del 23 de diciembre al 7 de enero..... por vuestro bien.......
  • CIUDADANO ESPAÑOL01/01/15 13:03
    No es cierto, el tiempo para una cita en mi Centro de Salud es de una semana ó más, no hablo de época de vacaciones. Día 22 de Diciembre, se pide cita para pediatria para un niño comunitario, con su Tarjeta Sanitaria Europea, nos dan para el mismo día, atención del pediatra? Pues....ya nos dirán cuando cursen la reclamación. Empieza con que sólo dispone de 6 minutos por paciente, nos saca de la consulta POR DOS VECES, por llamadas telefónicas que recibe (jamás ningún médico estando en su consulta me lo ha hecho) llama a otro paciente mientras estamos fuera porque nos ha echado para atender sus llamadas...VERGONZOSO. Hubiese sido mejor la atención si no hubiese llevado tarjeta? Nacionalidad de un país del Norte de Europa. No íbamos con alguien de alguna ONG?. No va a cobrar nuestra Sanidad por esa atención? Por qué no receta nada? Conclusión: día siguiente visita en un pediatra privado, antibiótico, antitérmico.
  • CIUDADANO ESPAÑOL01/01/15 12:56
    No es cierto, el tiempo para un cita en mi Centro de Salud es de una semana ó más, no hablo de época de vacaciones. Día 22 de Diciembre, se pide cita para pediatria para un niño comunitario, con su Tarjeta Sanitaria Internacional, nos dan para el mismo día, atención del pediatra? Pues....ya nos dirán cuando cursen la reclamación. Empieza con que sólo dispone de 6 minutos por paciente, nos saca de la consulta POR DOS VECES, por llamadas telefónicas que recibe (jamás ningún médico estando en su consulta me lo ha hecho) llama a otro paciente mientras estamos fuera porque tenía que atender sus llamadas...VERGONZOSO. Hubiese sido mejor la atención sino hubiese llevado tarjeta?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual