Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Comer en pequeñas cantidades es clave para reducir calorías en las comidas navideñas

Hacer ejercicio 30 minutos al día y beber mucha agua antes de acostarse si se ha tomado alcohol también ayuda.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/12/2014 a las 17:55
Etiquetas
0 Comentarios
La Navidad es una época propensa a los excesos en la alimentación

Comer de todo pero en pequeñas cantidades, realizar ejercicio físico 30 minutos al día y beber abundante agua antes de acostarse si se ha tomado alcohol, son algunas de las claves para reducir calorías durante las navidades.

Así lo ha asegurado la doctora de la Universidad Europea de Madrid, Begoña Cerdá Martínez-Pujalte, quien, además, ha aconsejado tomar poca cantidad de dulces y no saltarse las comidas, a pesar de que se haya comido en exceso los días anteriores.

"Cuando hay que reducir calorías, lo óptimo es perder medio kilo a la semana, a lo mejor la primera semana se pierde un poco más porque puede haber retención de líquidos. Así, si hemos aumentado nuestro peso en tres kilos, en tres o cuatro semanas podemos perderlo", ha asegurado.

Y es que, en muchas ocasiones sólo es necesario volver a comer sin excesos, con alimentos menos calóricos, sin tanto dulce, con los horarios habituales y haciendo un poco más de ejercicio. No obstante, la doctora ha avisado de que esto sólo se consigue si la persona está motivada.

"Es algo muy personal y cada uno tendrá su motivación, pero hay que ser conscientes de que nuestra salud es lo más importante y hay que asumir la responsabilidad que nos corresponde en el mantenimiento de nuestro cuerpo. Además, los buenos hábitos hacen que nos sintamos mejor, que estemos más satisfechos con nosotros mismos, que estemos más contentos y que seamos más felices", ha zanjado.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual