Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Javier Limón inicia una campaña para evitar sacrificios como el de Excálibur

Mediante la recogida de firmas en Internet, exige la dimisión de los responsables del sacrificio de su perro. 

Agencias. Madrid Actualizada 03/11/2014 a las 16:15
Etiquetas
22 Comentarios
Excálibur fue sacrificado como medida preventiva

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero curada de la infección por el virus del Ébola, ha emprendido una campaña de recogida de firmas en Internet para exigir la dimisión de los responsables del sacrificio de su perro Excálibur.

Unas 40.000 personas se han sumado en tres días a la campaña, impulsada en la plataforma Change.org, que persigue que se haga justicia y que se creen protocolos de actuación en casos de ébola, en los que se incluya el trato que debe dispensarse a los animales domésticos de las personas potencialmente infectadas.

"Sentimos que lo que se ha cometido con nuestro perro Excálibur es una injusticia", señala Javier Limón en su petición, dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Javier Limón considera que había otras posibilidades menos perjudiciales y que además servían a la comunidad científica para tener más conocimiento sobre esta enfermedad, su evolución y posibles tratamientos.

Excálibur ha sido "la víctima de la improvisación y el desconocimiento de las autoridades", según el esposo de Teresa Romero, quien muestra su deseo de que las personas responsables del sacrificio de Excálibur sean destituidas y espera que ningún otro animal, nunca, tenga que pasar por lo que pasó su mascota.

Recuerda el caso de Estados Unidos, donde el resultado es que el perro está en observación y siendo analizado por la comunidad científica, sin tener que llegar a la decisión "tan radical" que se ha adoptado en España.
"Excálibur significaba mucho para Teresa y para mí", afirma Javier Limón, quien agradece las 400.000 firmas de apoyo que recibió en esta misma plataforma para parar el sacrificio de su perro antes de que se produjera.

Ir al suplemento de salud.


  • morgana22/11/14 13:24
    estoy deacuerdo : deplorable consideracion y repeto a los animales que conviven con nosotros que te lo dan todo y no piden nada...... Ana y su mascota Adra
  • con k de kilo04/11/14 14:54
    y cada vez que se una k en el nick tambien se denota el nivel de este pais.
  • Premio Limon04/11/14 14:51
    Se lo esta ganando a pulso, el Sr. Limón.
  • naranja04/11/14 14:51
    A ver cuando se termina la temporada de los citricos y nos olvidamos un poco de este señor.
  • Para el # 803/11/14 23:39
    Pués, mire yo lo que quiero es que usted y muchos que piensan como usted sean ninguneados en las próximas elecciones, bajo la patada que le vamos a dar a su PP del alma. . .porque yo también pago impuestos y ¿ sabe ?,hay muchas clases de PParásitos sociales y que nos hacen mas daño que los pobres de solemnidad, y los jubilados que van en el autobús ( por cierto con todo el derecho del mundo ) gratis. . . EL PROSKRITO.
  • Silvia.03/11/14 21:31
    Estoy contigo,Jaz
  • Vic03/11/14 20:30
    Los que decís que iniciaríais campañas para.... o "por qué no se hace por los niños muertos de hambre de...?"... ¿por qué no lo hacéis vosotros? ¿Es mejor entrar a criticar al que sí intenta hacer algo? Señores de Heraldo, no costaba nada poner el enlace para firmar.
  • Maite03/11/14 20:19
    El perro de Teresa Romero no es "un perro mas". Es el perro de una persona que ha arriesgado su vida por intentar salvar la vida de otra persona. Ha estado a punto de morir Teresa y asi se lo agradecen. Esa es la diferencia entre España y Estados Unidos.  En Estados Unidos le han tratado al perro como a la dueña "como un héroe" y en España piensen lo que quieran
  • Carmen03/11/14 20:08
    He tenido perros toda mi vida, los quiero como a uno mas de la familia y mas... pero con todo dolor de corazon no puedo anteponer a mi perro frente a una posible duda de que pueda portar un virus tan peligroso como el Ebola. Prefiero sacrificar a mi perro antes de poner en riesgo vidas humanas: hijos, nietos, amigos, vecinos.... Las cosas no se pueden sacar de quicio... hay mas importantes que esta.
  • Jaz03/11/14 19:26
    Da gusto ver la sensibilidad y empatía de la gente, y por supuesto nunca falta el listo de turno con el socorrido tema de los niños de Africa, me gustaria saber los que hablais de ese tema cuanto donais, cuantas veces colaborais con ong´s o cuantas veces habeis viajado a Africa, estoy seguro que sois de los que cuando veis una mesa de Medicos sin fronteras en el Paseo Independencia os cambiais de acera para no rascaros el bolsillo. Yo tambien esto de acuerdo en sacrificar a personas como #4ya vale y #5 vicente cuando tengan gripe, se que hay mas opciones pero ninguna mejor para que no me contagien, total son dos energumenos carentes de principios y sentimientos que para mi no aportan nada a esta sociedad.