Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La Guardia Civil asesora sobre el uso de trajes de protección frente al ébola

Agentes especializados en amenazas biológicas han asesorado en el hospital de Barbastro.

Efe.Huesca Actualizada 31/10/2014 a las 16:11
0 Comentarios
Traje protector y material para tratar a los enfermos de ébola en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.José Miguel Marco

Agentes de la Guardia Civil especializados en amenazas biológicas han asesorado este viernes en el Hospital de Barbastro (Huesca) a personal del Servicio Aragonés de la Salud en el uso de los trajes de protección individual frente a un potencial contagio por el virus del ébola.

Los agentes han observado el cumplimiento del protocolo seguido por el personal sanitario para enfundarse el Equipo de Protección Individual (EPI), y les han informado de los pasos que dan ellos en cumplimiento de sus propios protocolos de actuaciones ante riesgos biológicos.

La demostración ha sido dirigida por el teniente Arturo Notivoli, especialista nivel III de la unidad NRBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico) de la Guardia Civil y un miembro de estos mismos equipos procedente de Valdemoro.

Notivoli ha explicado a Efe tras la demostración que el personal sanitario estaba interesado en conocer los protocolos del Cuerpo y pedir a los agentes si observaban algún tipo de "fallo" en los pasos dados.

Según este especialista, "el protocolo seguido por los sanitarios difiere del nuestro, como es lógico, porque está adaptado al riesgo de contagio por ébola, pero es muy acertado y ajustado a la necesidad que se les plantea".

El teniente también ha valorado la unidad de confinamiento habilitada en el centro hospitalario de Barbastro para alojar provisionalmente a un caso sospechoso de ébola, antes de su traslado al centro de referencia en Aragón para el tratamiento de la enfermedad, el Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración y asesoramiento que prestan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional al Servicio Aragonés de la Salud a instancias del Gobierno autónomo.
Según informa el Ejecutivo regional, el objetivo perseguido es buscar la mejor formación posible de los sanitarios por los mayores expertos en la materia.

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual