Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

33.000 firmas para pedir la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid

Las firmas han sido recogidas desde el viernes hasta el miércoles en hospitales de toda España.

Efe. Madrid 16/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El sindicato de técnicos de enfermería SAE ha entregado 33.357 firmas en el registro de la Consejería de Sanidad de Madrid para pedir la dimisión del responsable del departamento Javier Rodríguez por sus declaraciones sobre la contagiada de ébola Teresa Romero "acusándola de mentir".

Las firmas han sido recogidas desde el pasado viernes hasta el miércoles en hospitales de toda España y, del total de apoyos recibidos, 6.122 se han obtenido a través de la plataforma de internet Change.org, según ha dicho una portavoz de SAE que ha incidido en que la recogida de firmas "sigue abierta".

Delegados sindicales de todo el país "han ido por los hospitales recogiendo las firmas de trabajadores y usuarios de la sanidad", al tiempo que se abrió la recogida 'online' a la que se han sumado incluso "personas que han firmado desde el extranjero", por la repercusión internacional que está teniendo la gestión de la crisis del ébola.

Una vez impresas, el total de firmas ocupaba cuatro cajas que un grupo de miembros de la ejecutiva autonómica de SAE ha entregado hoy en la Consejería madrileña, acompañadas de una carta, tras reunirse con el director general de Ordenación Profesional y Recursos Humanos y la directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, explica SAE en una nota.

En su carta, el sindicato "exige a los responsables políticos que "implanten las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores del ámbito sanitario, así como la dotación de formación específica para afrontar la atención de pacientes con enfermedades infecciosas".

Por otra parte, en la reunión mantenida esta mañana con los directores del ministerio y de la consejería, los representantes del Ministerio de Sanidad les han entregado "un nuevo protocolo de actuación para atender a pacientes con enfermedades infecciosas", como el virus del Ébola.

"Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos exigido a los dirigentes que no se excluya a ningún profesional de estos protocolos y les hemos trasladado una serie de problemas que se están dando en la organización de los servicios de los centros hospitalarios", explica la secretaria general de SAE, Dolores Martínez.
A su juicio, "ningún profesional sanitario que preste cuidados al enfermo puede quedar excluido de las medidas preventivas recogidas en estos protocolos, tal y como nos han reconocido los propios responsables del ministerio", concluye en un comunicado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual