Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Epidemia de ébola

Buscan a los 132 pasajeros del vuelo en el que viajó la segunda contagiada por ébola en EE.UU.

Amber Joy Vinson, contagiada de ébola en EE.UU., voló horas antes de ser internada.

Efe. Atlanta Actualizada 15/10/2014 a las 18:57
Etiquetas
4 Comentarios
Cinta para evitar el paso ante el contagioAgencias

La segunda enfermera que dio positivo por el virus de ébola tras atender a un paciente fallecido en un hospital de Texas tomó un vuelo interno en EE. UU. menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas, informaron las autoridades sanitarias.

"Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente", las autoridades sanitarias "están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre".

En un comunicado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que la enfermera, Amber Joy Vinson, de 29 años, no mostraba "signos o síntomas de la enfermedad durante el vuelo 1143, de acuerdo con la tripulación".

Los CDC explicaron que la aerolínea "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades para "identificar y notificar" a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo para establecer si hubo algún tipo de contacto con la enferma.

Asimismo, las autoridades sanitarias han pedido a los 132 pasajeros que viajaban en ese vuelo que se comuniquen con los CDC para evaluar individualmente cada caso.

Las personas consideradas en mayor riesgo de contagio ya están bajo observación de los CDC, informaron las autoridades en su comunicado.
"A partir de las 13.00 hora local, personal de Sanidad comenzará a entrevistar a los pasajeros sobre el vuelo, respondiendo a sus preguntas y organizando el seguimiento del caso", indicaron los CDC.

La paciente permanece aislada desde la noche del martes al dar positivo al virus en las pruebas de laboratorio tras haber presentado una ligera fiebre.

La enfermera se encuentra ingresada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido la primera víctima de ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, y está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio en el país.

Vinson es uno de los 76 empleados del hospital que trataron a Duncan, que falleció la pasada semana en el Hospital Presbiteriano.

Desconocen como se produjo el contagio

Las autoridades desconocen cómo se contagiaron las enfermeras, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola.

La aerolínea indicó en un comunicado que tras conocer la noticia "respondió inmediatamente", retiró el avión del servicio y trabaja con los CDC y otras agencias gubernamentales para asegurar que se están siguiendo los "protocolos y procedimientos adecuados".


  • Lupamo16/10/14 12:00
    Yo pensaba que, dentro del protocolo, estaba el que los sanitarios que cuidaban de los contagiados, estarían directamente en cuarentena los 21 días de rigor antes de ir de viaje, depilarse... Sería lo lógico. No entiendo muy bien por qué les dejan hacer vida normal. Es una situación especial, pues especial para todo. Con mis mayores respetos para todos los implicados
  • yater16/10/14 00:59
    ¿Obama aún no ha dimitido???...
  • jorge15/10/14 23:43
    clch, que estupideces dices? has leido las noticias ultimamente? te enteras de que va el mundo?
  • clch15/10/14 20:02
    IU y Psoe van a pedir la dimisión de Obama por no cumplir los protocolos,. a no pedirán la dimisión de Rajoy, que Obama no les haría caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual