Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Crean un modelo de mosca de la fruta con cáncer de colon para investigarlo en humanos

Han generado el cáncer en un organismo adulto y a partir de células madre, como ocurre en humanos.

Efe. Barcelona Actualizada 09/10/2014 a las 00:54
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo de una mosca

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona han conseguido generar un modelo de mosca de la fruta, 'Drosophila melanogaster', con cáncer de colon que ha desvelado algunos rasgos genéticos de estos tumores en humanos.

En una doble investigación, publicada en las revistas 'PLoS One' y 'EMBO Reports', el equipo del IRB ha revelado también la función de un gen relevante en el desarrollo de la enfermedad.

"La novedad es que hemos generado el cáncer en un organismo adulto y a partir de células madre, que es lo mismo que ocurre en la mayoría de cánceres humanos, y el modelo nos ha permitido identificar interacciones sutiles en el desarrollo del cáncer que son prácticamente imposibles de detectar con las técnicas actuales con ratones", ha explicado el biólogo del IRB y líder del proyecto Andreu Casali. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual