Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

La auxiliar de enfermería infectada de ébola es natural del municipio lucense de Becerreá

 Teresa Romero Ramos y su marido se encuentran aislados en Madrid.

Efe. Lugo Actualizada 07/10/2014 a las 17:12
Etiquetas
0 Comentarios

La auxiliar de enfermería infectada de ébola que está ingresada en el hospital Carlos III de Madrid es Teresa Romero Ramos, de 44 años y natural del municipio lucense de Becerreá, donde todavía residen su madre y su hermano, según informaron fuentes próximas a la familia.

Las mismas fuentes indicaron que la madre y el hermano de Teresa Romero viven en la capital del municipio, a donde también viaja de vez en cuando, en compañía de su marido, la propia afectada.

El alcalde de la localidad, Manuel Martínez, criticó que "a estas alturas", con toda la información que ha ido saliendo sobre este caso en las últimas horas, "todavía nadie se haya dirigido, de forma oficial", ni "por parte del Ministerio ni de la Consejería de Sanidad" al propio Ayuntamiento de Becerreá para informar sobre este asunto.

De hecho, el regidor local aseguró que "nadie" comunicó tampoco esta circunstancia al centro de salud de Becerreá, porque "al menos esta mañana los médicos no tenían conocimiento" de la noticia.

Martínez afirmó que la "gente está tranquila", pero lamentó que el gobierno local no tenga ningún tipo de información, al menos "para darle alguna explicación" a las personas que "preguntan por la calle".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual