Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

CSI-F pide la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III

Han querido mandar un mensaje de "cautela y tranquilidad" hasta que se conozcan "en profundidad" y con "rigor" todo los detalles.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/10/2014 a las 20:10
Etiquetas
0 Comentarios
El hospital Carlos III de Madrid

CSI-F ha pedido este lunes la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina, tras confirmarse el primer caso de ébola contraído en España, el de una auxiliar de enfermería que habría contagiado el virus después de atender a uno de los misioneros que falleció en la capital como consecuencia del ébola. 

Fuentes del sindicato han señalado que, además, exigen una reunión urgente tanto con la Consejería de Sanidad como con el Ministerio de Sanidad para que se aclare "hasta el último detalle" lo sucedido con la enfermera así como de las medidas de prevención y de protocolo que se está adoptando en España. 

Por otro lado, han querido mandar un mensaje de "cautela y tranquilidad" hasta que se conozcan "en profundidad" y con "rigor" todo los detalles de lo sucedido con la enfermera y el respeto a la confidencialidad de todos sus datos. 
Por otro lado, el sindicato ha recordado que ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid "no estaba preparado para atender este tipo de casos" y que el material utilizado, desde las mascarillas hasta los propios trajes, no eran los adecuados para atender a pacientes con ébola.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual