Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La cadena NBC repatría a su equipo en Liberia tras contraer el ébola uno de sus trabajadores

El cámara afectado, de 33 años, será repatriado en un vuelo privado hasta Estados Unidos.

Efe. Washington Actualizada 03/10/2014 a las 13:34
Etiquetas
1 Comentarios
Un operario realiza labores de limpieza en un apartamento de Dallas, donde permaneció el paciente infectado de ébola.Afp

La cadena NBC anunció que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) después de que uno de los operadores de cámara haya contraído el ébola.

"Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y a la gente en general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas.

El cámara contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hace tres años e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos hasta que el martes lo contrató la NBC como cámara de apoyo de su equipo en Monrovia.

El periodista, de 33 años, notó los primeros síntomas el miércoles y este jueves fue diagnosticado de ébola en un centro de Médicos sin Fronteras (MSF).

"Lo repatriaremos en un vuelo privado para que reciba tratamiento en un centro médico equipado para atender a pacientes con ébola", precisó Turness en una nota dirigida a los empleados de la cadena que hizo pública en la página web corporativa.

Volver al suplemento de salud.


  • david03/10/14 22:10
    Fijo que los yankees se alegraran de que regrese,y esperemos,se cure,los yankees se preocupan por sus ciudadanos... En España,mientras tanto,nos preocupamos,de quen paga la factura,y pa'que lo traen,si se va a morir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual