Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Durante el toque de queda

Sierra Leona registra una cifra récord de 130 nuevos casos de ébola en tres días

El país ordenó a sus 6 millones de ciudadanos que permanecieran en sus casas con el fin de frenar la propagación del virus. 

Europa Press. Freetown Actualizada 22/09/2014 a las 17:08
Etiquetas
0 Comentarios
Unos policías patrullas en una calle vacía de Freetown, en Sierra Leona.Efe

  Sierra Leona ha registrados 130 nuevos casos de ébola durante los tres días de toque de queda en el país y está a la espera de conocer los resultados de los análisis a otros 39 casos sospechosos, ha informado este lunes el responsable del centro de operaciones de emergencia contra el ébola, Stephen Gaojia. 

  El país ordenó a sus 6 millones de ciudadanos que permanecieran en sus casas durante tres días hasta el domingo por la noche con el fin de frenar la propagación del virus. 

  Este domingo, Gaojia había informado del hallazgo de 92 nuevos cadáveres que presentan indicios de ébola y otros 56 casos adicionales de infección del virus, lo que había llevado a las autoridades a plantearse la posibilidad de ampliar el toque de queda. 

  "El ejercicio ha sido en gran medida exitoso (...) el alcance ha sido abrumador. Ha habido una concienciación masiva de la enfermedad", ha señalado Gaojia, subrayando que las autoridades han conseguido llegar a más del 80 por ciento de los hogares previstos. 

  Sierra Leona necesita centrarse ahora en el tratamiento y la gestión de casos y necesita urgentemente centros de tratamiento en sus catorce distritos, así como "soldados de a pie" en clínicas y hospitales, ha añadido. "Necesitamos clínicos, epidemiólogos, técnicos de laboratorio, expertos en control de infecciones y enfermeros", ha indicado. 

  El objetivo del toque de queda de tres días era permitir a 30.000 trabajadores sanitarios, voluntarios y profesores visitar todos los hogares del país para informar sobre el ébola. 

  Según el último balance oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que comentó el brote el pasado marzo se han registrado 5.762 casos y ha habido 2.793 muertes en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. En Sierra Leona hay ya al menos 562 muertos.  

Volver al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual