Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El hospital Mateu Orfila de Menorca activa el protocolo ante un posible caso de ébola

La paciente española de 27 años ha residido durante seis meses en Kedougou. 

Efe. Menorca Actualizada 21/09/2014 a las 22:39
Etiquetas
1 Comentarios

El hospital Mateu Orfila de Menorca ha activado esta tarde el protocolo de actuación ante la sospecha de un posible caso de ébola detectado por los servicios de Urgencias y Medicina Interna en una paciente española de 27 años que ha regresado recientemente a Menorca procedente de África.

La mujer ha residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry, han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balear.

La paciente permanece hospitalizada en una habitación aislada del centro público, pero en breve será trasladada en un avión ambulancia del 061 al hospital Son Espases de Palma por indicación de los responsables de Medicina Interna del hospital menorquín.

En Son Espases, hospital de referencia de las Islas Baleares, se harán todas las pruebas complementarias, analíticas y diagnósticas.

A partir de ahora, los departamentos de Medicina Interna y Microbiología del hospital Son Espases llevarán a cabo los estudios pertinentes y extraerán las muestras que serán remitidas al centro nacional de referencia, Instituto de Salud Carlos III, para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad. 


  • José22/09/14 09:32
    Hasta tener la epidemia controlada debería cerrarse las fronteras con los países afectados,  o al menos, poner en cuarentena a los viajeros de esas zonas.  En estos casos hay que extremar las precauciones y con esta enfermedad la prevención es la mejor arma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual