Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información comercial

El bruxismo se puede aliviar mediante una férula de descarga dental

Relaja la tensión de la mandíbula y previene el desgante dental y la inflamación de las encías.

Heraldo.es 21/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Férula de descarga dental, que alivia los síntomas del bruxismo

El estrés es uno de los principales factores que desencadenan la aparición del bruxismo, según la responsable del servicio de ATM del Hospital Sant Rafael, Lidia Díaz. 

Y es que, estar estresado o sufrir ansiedad conlleva a menudo que la persona rechine o apriete los dientes de manera inconsciente. Un hábito que, según ha advertido la experta, puede tener consecuencias negativas en la salud. 

"El hecho de bruxar significa que hay una hiperfunción muscular (el músculo trabaja más de la cuenta) y esto puede comportar dolor de cabeza, dificultad para masticar correctamente, dolor o ruidos dentro del oído, además de repercusiones sociales como el aislamiento del individuo, en los casos más graves", ha comentado Díaz, para asegurar que "mucha gente" no es consciente de que también rechina los dientes durante el día. 

Ahora bien, a pesar de que la relación entre los factores psicológicos como la ansiedad o el estrés y el bruxismo es patente, la disfunción en la articulación temporomandibular es un problema de origen multifactorial. En este sentido, según la doctora, el dolor que afecta a la región facial puede ser tanto de origen muscular como articular o dental

Además, Díaz ha informado de que la diversidad de factores predisponentes y desencadenantes de la patología hace necesario que un especialista haga una valoración individualizada de cada caso.

Además, con objeto de paliar los efectos del bruxismo en el desgaste de los dientes, muchas veces los especialistas aconsejan la colocación de una férula de descarga, sobre todo durante la noche. Los beneficios de la férula son:
  • Relaja la tensión de la mandíbula.
  • Previene el desgaste dental.
  • Alivia el dolor de cabeza y la tensión muscular.
  • Evita la inflamación de las encías.
Oferplan ofrece la oportunidad de disponer de una férula que alivie los síntomas del bruxismo con estas ofertas: En la clínica Roger de Flor, con más de 20 años de experiencia, le atenderán los mejores profesionales de la mano de la Dra. Olga Aldavero Peña. La oferta incluye:
  • Tomas de medida para la férula.
  • Revisión dental y diagnóstico.
  • Opción de limpieza bucal completa.

- Si quieres aprovechar esta oferta, haz click aquí.

- Consultar otras ofertas de Oferplan.

Volver al Suplemento de Salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual