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Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Salón en Ginebra

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El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abre sus puertas para presentar las últimas novedades del sector.

Luis H. Menéndez Actualizada 03/03/2016 a las 13:05
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Decenas de modelos que veremos en los concesionarios de automóviles en los próximos meses han podido ser fotografiados desde todos los puntos de vista posibles estos días en Ginebra, donde se celebra una de las citas anuales del sector más importantes del año. Es el primer gran salón europeo, el que cada año tiene lugar en la ciudad suiza en marzo, mientras en septiembre París y Fráncfort se turnan para celebrar certámenes similares.

El Salón del Automóvil de Ginebra abre hoy jueves sus puertas al público hasta el día 13 después de dos intensas jornadas en las que cientos de periodistas han podido captar en imágenes y transmitir con detalles contados por directivos de las propias marcas los pormenores de los coches que podrán circular por nuestras carreteras en muy poco tiempo. Hasta 120 primicias se presentaron entre el lunes y el martes en Palexpo, el recinto ferial que se ubica junto al aeropuerto ginebrino.

Como todo salón que se precie, decenas de modelos femeninas acompañan a los vehículos que presiden los expositores (hay más de 200). Las más atrevidas suelen acompañar a las marcas más deportivas y/o lujosas, tipo Lamborghini, Maserati, Porsche o Lotus, pero en realidad las hay por todas partes. Lo importante es vender, y hay que tirar la casa por la ventana. Las marcas generalistas como Opel, Ford, Volkswagen, Seat, Peugeot, Citroën, Skoda, Renault, Toyota, etc., realizan despliegues diversos dependiendo del modelo que lleven al certamen para su primer escrutinio público.

Estas ocupan, como no podía ser de otra forma, los espacios más amplios y mejor situados, pero el visitante sabrá encontrar si se lo propone marcas menos conocidas o con poco producto -aunque este sea muy especializado y caro, como Tesla- para exponer sus nuevas apuestas.

Seguramente nos puede lo español y, en este caso, incluso lo aragonés, al menos en el nombre, pero cierto es que uno de los grandes protagonistas de esta edición del Salón de Ginebra es el Seat Ateca, el modelo con el que la marca española del grupo Volkswagen irrumpe en el competido segmento de los todocaminos urbanos (SUV). Lo del nombre, el pueblo cercano a Calatayud de 2.000 habitantes que se hizo popular hacer unos años por la defensa de la fábrica de chocolatinas Huesitos, parece ser una anécdota teniendo en cuenta que lo que se busca siempre en estos casos (y aquí se consigue) es que el nombre sea sonoro y fácil de pronunciar en todos los idiomas posibles.

El otro aragonés que se estrena en la cita suiza, en este caso por la fábrica que lo ensambla, es el Mokka X, una nueva versión del SUV que se produce en la planta de General Motors en Figueruelas desde finales de agosto de 2014 y que se ha convertido ya en el tercer modelo que más vende Opel después del Astra y el Corsa. Este Mokka, sin embargo, tiene menos protagonismo en el 'stand' de esta marca en detrimento del prototipo GT, ese coche de concepto de tipo futurista que se inspira en uno desarrollado por la propia marca en los años 60 y que resulta ser de lo más fotogénico.

Entre otros modelos destacados en el salón están también el Vignale de Ford, el todocamino Q2 de Audi, el Bentley Mulsanne, el BMW M760Li xDrive, el Citroën Space Tourer, un nuevo Renault Scénic, el Peugeot Traveller, el Volvo V90, el Toyota C-HR, el Jaguar F-Type SVR, el Maserati Levante, el Lexus LC 500h y el Kia Optima Sportswagen, entre otros muchos.

- Ir al suplemento del Salón del Automóvil de Ginebra.
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