Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rompiendo en Samper

Eva Balaguer-Cortés Actualizada 09/04/2014 a las 15:19
Etiquetas
8 Comentarios

La noche es muy fría. Pero diminutas gotas de sudor se arremolinan, cual abuelos, en mi nuca. Se encharcan entre mis clavículas y brota una laguna en la oquedad de mi cuello. Se apelotonan encima de mi labio, salándolo.

De pronto, inhalo desesperada. En la tensa espera olvidé respirar.

Hay un silencio propio de la víspera de la creación.

Veo sonrisas francas; ojos vidriados o claramente llorosos; rostros tensos, quizá rezando; miradas que trepan a la luna casi llena. Esperando, esperando.
Ya suenan los cuartos. Mi corazón se sitúa en la línea de salida. La primera campanada, la segunda, y mi pulso se desboca sin esperar las otras diez.

Por fin, la corneta.

Mi brazo armado baja golpeando la piel del tambor. Miles, millones de veces. Y soy el reflejo de un calidoscopio. Mazas que retumban en paredes y huesos. Vertiginosas baquetas repiquetean. Parece lluvia sobre Santa Quiteria.

El estruendo se descarga como una catarata y rompe esta noche, que ya es cálida, muy cálida.



  • Mª Jesús22/04/14 00:00
    ¡Solo con que ocurran la mitad de sensaciones que describes, tiene que ser inolvidable...! Suerte
  • Lutero15/04/14 00:00
    Al leerlo,te estás metiendo,sin darte cuenta,dentro del acontecimiento y emocionándote en la tensa espera,para sacar toda tu fuera uniéndote al estruendo final.
  • olga13/04/14 00:00
    Qué bonito, y eso que no te has colgado el tambor, imagina si lo hicieras. Te animo a hacerlo. Qué suerte tener amigos en Samper!!
  • keka12/04/14 00:00
    Precioso! No necesita título,leyéndolo se oyen los tambores...Emocionante!! Tú si que vales niña...
  • Carla10/04/14 00:00
    Hermoso relato. Transmite a la perfección la atmósfera que se crea ante un fervor ,una creencia, un sentimiento.....
  • Rosa10/04/14 00:00
    Me ha emocionado mucho vivir ese momento narrado por una persona que no ha nacido en Samper, que es la primera vez que asistía a una Rompida de la Hora y, que ha sabido captar y transmitir tan fielmente.
  • Pilar10/04/14 00:00
    ¡Qué bonito! Me ha hecho vivir ese momento y me he emocionado. Mucha suerte.
  • Sergi Allepuz10/04/14 00:00
    ¡Olé Tú! Esto es muy bonito. ¿Seguro que no tomaste nada alucinógeno? Es que lo de esos ojos vidriosos y lo de los caleidoscopios suena sospechoso, vamos, de control antidoping, je, je. (Es broma, por supuesto). Un enorme placer leerte, como siempre. ¡Suerte!





Pie
Enlaces recomendados