Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMER FIN DE SEMANA DE FIESTAS

Los servicios de urgencias de Interpeñas asisten a 112 personas en dos días

La mayor parte de las asistencias responden a pequeños golpes, esguinces y contusiones. Según Interpeñas, unas 80.000 personas han pasado por el pabellón durante el primer fin de semana de fiestas.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/10/2011 a las 08:33
5 Comentarios

El servicio de urgencias instalado en la zona del recinto de Interpeñas en Zaragoza ha asistido a 112 personas este fin de semana, sobre todo por pequeños golpes, esguinces y contusiones.

Según informa Interpeñas, las personas que han pasado por el pabellón durante el primer fin de semana de fiestas del Pilar han sido 80.000.

La edad media de las personas atendidas supera ligeramente los 21 años, y en su mayoría han sido pequeños golpes, esguinces y contusiones (62 casos), intoxicaciones etílicas (18 casos) y mareos, crisis de asma o ansiedad (12 casos).

También se han atendido una docena de casos de distintas clases de algias, fundamentalmente de la zona lumbar, y se han curado ampollas, uñas exfoliadas y extraído objetos extraños de oídos u ojos.

Por otro lado, se han realizado ocho evacuaciones a centros hospitalarios con distintas clases de fracturas, esguinces y golpes en rodillas.

El Pabellón Interpeñas cuenta permanentemente con un zona de atención de urgencias asistida por D.Y.A. con todo el material habitual de un Puesto Sanitario Avanzado, con un equipo sanitario compuesto por dos médicos, tres DUE's, cuatro técnicos sanitarios-conductores y diez sanitarios.


  • FJPR2056410/10/11 00:00
    La base del problema, es que la principal diversión de ahora, es emborracharse, da igual lo que se celebre, fiestas del Pilar, concierto, o cualquier otra cosa, lo que más preocupa a una parte de la juventud actual, no a toda por supuesto, es saber cuantos litros se ha metido al cuerpo el fin de semana.
  • loaloa10/10/11 00:00
    Igual que quieren cobrar los rescates de montaña que cobren por atender a esta gente y por los dispositivos de seguridad que hay que desplegar para que la gente "se divierta",que paguen ellos por su diversión y se destine el dinero a otras cosas importantes de verdad
  • jorge10/10/11 00:00
    Para demagogos desinformados las ambulancias y servicios medicos de Interpeñas los pagan las propias peñas, asi que a llorar a otro lado.
  • El Barón de la Birra10/10/11 00:00
    La campaña contra Interpeñas funciona, realmente la gente se piensa que se lleva subvenciones y no paga nada... si los equipos médicos pagados por Interpeñas no estuvieran allí podría haber habido una desgracia, aunque les pagan por ocuparse de los de dentro, no de los de fuera, esos son responsabilidad del ayuntamiento. Tal vez os podrías plantear que el problema no es que exista Interpeñas, tal vez el problema es que cada noche cientos de críos se van a emborrachar si o si, y donde sea.
  • cafesolo10/10/11 00:00
    Como?? Si en interpeñas no se bebe alcohol y la gente no se emborracha segun los peñistas... son todo bulos de los amargados. Totalmente de acuerdo con loaloa, para estos casos donde se busca ponerse enfermo, se deberia cobrar por la asistencia sanitaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual