FIESTAS DEL PILAR

Las fiestas comienzan esta noche en la Carpa del Ternasco con Los Gandules

El espacio del Grupo Pastores, en la calle Moret, se adelanta al pregón oficial y comienza su programa festivo esta noche con un concierto de Los Gandules.

Las fiestas del Pilar comienzan ya hoy en la Carpa del Ternasco (en la calle Moret). El pasado fin de semana abrieron con su programación de 'prepilares'. Y esta noche comienzan sus conciertos y espectáculos, que durarán hasta el próximo domingo 16.


Esta noche actuarán los grupos Hillbilly Mongows (20.30) y Los Gandules (22.00). Los primeros interpretarán clásicos del rock y el pop trasladados al country y al bluegrass. Y Los Gandules cantarán temas de su último trabajo, 'Fondo de armario', y parodiarán canciones de los 80 y 90. El viernes por la noche actuarán Los Modos y la Bogus Band, y la programación ya no parará hasta el domingo 16.


Todos los días, a las 11.45, habrá charanga en distintas plazas del Casco y taller de cocina aragonesa y tapa popular (de longaniza de Graus, quesos de Albarracín, jamón de Teruel, trufa negra, tomte, azafrán del Jiloca, cebolla de Fuetnes y vacuno). A las 14.00, habrá comida. En la sobremesa, campeonatos de guiñote, parchís y otros juegos. A las 18.30, monólogos y concurso de merendadores. Y en la cena, baile y espectáculo. Además, los niños también tendrán talleres infantiles por la mañana, salvo lunes y martes, que hay cole.


Y los espectáculos estarán acompañados de gastronomía. Para abrir boca, el bocadillo de ternasco de Aragón vale 5,5 euros; las tapas, 2 euros, y una ración de migas, 5.