Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DE BARES

Cervezas de 1 a 9,5 euros en las fiestas del Pilar

De las fiestas al más puro estilo alemán del Parque de Atracciones y Valdespartera a las tabernas del tubo y las barras de la plaza del Pilar, la cerveza es una opción refrescante para estos calurosos días.

E.L.A. ZARAGOZA Actualizada 12/10/2011 a las 19:48
33 Comentarios
Oktoberfest del Parque de AtraccionesG. M.

Las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días en Zaragoza convierten a la cerveza en una opción para refrescar las gargantas en plenas fiestas del Pilar. La ciudad ofrece en su programa de actos varias alternativas vinculadas a este dorado líquido.

El Parque de Atracciones acoge su ya tradicional Oktoberfest. Al más puro estilo alemán, con grandes jarras y la gastronomía propia del país germánico, todo el que se acerque podrá disfrutar de cerveza de diferentes tipos de cerveza: trigo, cebada o negra. La jarra de litro cuesta 9,5 euros, la otra opción de la carta es la botella de medio litro de agua, no hay más donde elegir.

La oferta alemana también está presente en las Ferias de Valdespartera. Con el tranvía disponible las 24 horas del día, se pueden tomar las grandes jarras de cerveza helada y tener la opción de disfrutar de las ferias y las actuaciones programadas en el Espacio Z.

Los otros espacios de conciertos también tienen preparados sus tiradores de cervezas. Desde 2 euros la caña hasta los 6 euros del litro, las barras de Interpeñas echarán humo en los próximos días. Lo mismo ocurrirá con las instaladas en la plaza del Pilar, donde se están celebrando este año todos los conciertos gratuitos. El Ayuntamiento fijó los precios en 2 euros las cervezas de 33 centilitros y 5 euros el litro.

Pero hablar de cañas en Zaragoza es, sin lugar a dudas, hablar de la zona del tubo. Durante el primer fin de semana de las fiestas se registraron pocos cambios en sus precios, pudiendo encontrar cañas desde 1 euro en algunas de las tabernas de la zona, además de poder degustar las especialidades de cada una de ellas.


  • Juan Carlos17/10/11 00:00
    En Zaragoza de vinos, una vez y nada más. Un auténtico atraco.
  • baruc17/10/11 00:00
    Luego que hay botellon... yo iria encantado a la Oktoberfest pero se el atraco que es y cada año mas por lo que dicen. Gastar 9.50? en un litro de cerveza es algo que no me puedo permitir siendo estudiante, como yo muchos. Solucion? BOTELLON
  • paco13/10/11 00:00
    Si en alemania cuesta 8,60 no me parece exagerado que cueste aquí 9,50. Hay que contar los gastos de trasnporte y que en Alemania el consumo de estas cerveza es elevadísimo, lo cual permite ajustar el precio del producto. A nadie le extraña que en España el aceite de oliva tenga un precio y que lo compres en Alemania por mayor precio. Otra cosa sería que nos estuvieran cobrando 9,50 por un litro de Ambar, San Miguel, etc. que por cierto están diciendo por ahí que en Interpeñas el litro 6 euros, ¿no? Vale, que yo sepa, este precio es de cerveza de cebada, consumiéndola de pie, en vaso de plástico, normalmente tienes menos del litro, etc. Resumiendo prefiero pagar los 9,50. Yo antes también me tomaba 3 o 4 y subía 2 días, obviamente es caro, pues subiré una vez sólo ...
  • vaya robo13/10/11 00:00
    En Zaragoza los bares son carísimos.  Así que no me extraña que en las fiestas lleven estos precio. Cómo pueden cobrar casi 10 euros por un litro de cerveza?  serán ladrones? Hace años ir de vinos por Zaragoza era muy asequeble, desde que se pusieron con las tapas delicatesen se convirtió en un robo.
  • r12/10/11 00:00
    los vasos que ponen en la plaza del pilar no son de litro. Las barras , para no pillarse los dedos , los publicitan como cachi(cuya medida es 750 ml). ¿entonces no cumplen el pliego de condiciones del concurso?
  • Marcelo12/10/11 00:00
    Que me esperen sentados estos señores asaltadores de bolsillos, 40% mas caro en proporcion aqui que en Alemania, teniendo ellos muchisimo mas poder adquisitivo, lo de España no tiene nombre, asi nos luce el pelo, asaltando a turistas ya nacionales sin generar nada.
  • r12/10/11 00:00
    2º vez censor. En la plaza del pilar ponen cachis ,750 ml, no ponen litros. ¿estan cumpliendo con las condiciones del concurso?
  • paco12/10/11 00:00
    lo de las cañas es sangrante, tu pides una, te cobran lo que les parece, y luegoi te ponen tres cuartos de vaso. Luego nos quejamos de que la gente no va a los bares señores "bareros"...
  • Picaboo12/10/11 00:00
    Gracias, Heraldo!No pensaba ir, pero ahora mucho menos!
  • tomatesverdes12/10/11 00:00
    birburguer, si te han engañado más de una vez no serás muy espabilao. repste nuevecincuenta por diez noventaycinco. roberto no pienses en el beneficio que tiene la gente en el café o refresco o caña que te tomas maño mio, no dormirías tranquilo ningun dia.