Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SEGURIDAD

El Ayuntamiento destinará más policía a Interpeñas

El alcalde de Zaragoza ha anunciado que aumentará las dotaciones policiales destinadas a custodiar la carpa situada en el parquin norte de la Expo tras el 'macrobotellón' realizado este sábado.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 09/10/2011 a las 23:07
50 Comentarios
Jóvenes a las puertas de InterpeñasHA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destinará más policías locales al operativo desplegado en torno a la Carpa de Interpeñas, después de que la Federación Interpeñas solicitara más servicios policiales tras producirse un botellón la noche pasada en el entorno del aparcamiento norte de la Expo.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en el acto público de presentación de las candidaturas del PSOE-Zaragoza al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre, Belloch ha dicho que "sin duda les vamos a hacer caso en eso y muchos otros temas".

Juan Alberto Belloch ha dicho que "la solución no está en restringir la entrada porque si no se incrementará ese botellón", a lo que ha añadido que "fuera hay más riesgos de seguridad, más riesgos contra la salud, al margen de la suciedad".

En una nota, Interpeñas expresa su "intranquilidad por el excesivo consumo de alcohol y la masiva presencia de jóvenes" en el lugar mencionado. Por ello, solicitan la regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días "para evitar un posible grave problema de orden público".

"Este fenómeno impide el normal acceso al pabellón y colapsa su servicio médico, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas".


  • Evelyn03/10/12 00:00
    Interpeñas cuenta con 280.000 personas que acudieron el año pasado a las carpas. Así que ya está bien de hablar de Interpeñas como si fueran dos empresarios ladrones, es una federación de peñas que abarca muchísima gente de todas las edades. Y con el tema del botellon también basta ya de falsedad, a ver si resulta que el alcohol es algo nuevo que sólo toman los adolescentes. Tan preocupante es el chaval que se bebe una botella de ron por la noche como el abuelo que se bebe tres sol y sombras a las siete de la mañana. Y si después del botellon hay que contratar a mil personas cada mañana, pues adelante, hay mucha gente en paro que necesita esos días de trabajo. 
  • pilarico_2111/10/11 00:00
    Qué extraño: un evento que conlleva la reunión de una gran número de jóvenes da lugar a un macrobotellón. A ver cuando nos damos cuenta de que el alcohol está a la orden del día en la chavalería de hoy en día, ya lo estuvo en una pasado, y lo volverá a estar en el futuro. En vez de preocuparnos por estas cosas, deberíamos estar agradecidos de que toda esta gente se pueda reunir ahí sin molestar a nadie, porque si ahora mismo se prohibiera hacer este tipo de macrobotellones antes de entrar al recinto toda esas personas pasarían a beber en calles concentradas del áctur, lo que si que supondría un gran problema para los vecinos; preocuparos sólo de vuestros hijos y dejar al resto que se diviertan como quieran.
  • Eduardo10/10/11 00:00
    Saludos a todos los lectores del artículo. Desde mi punto de vista, peinso que los lectores (algunos9 están sacando bastante las cosas de quicio. La Semana de los Pilares se ha caracterizado siempre por el "espíritu festivo y jotero" nuestros abuelos y padres lo celebraban en la plaza del pilar con las merendolas y las botas de vino y ahora nosotros lo celebramos en interpeñas y siempre con el mismo espíritu de pasarlo bien en compañía de las amistades. Aquí no cabe insultar y despreciar a los que asisten con unanimidad al recinto interpeñas ya que es un centro en el que se fundamenta el ocio por encima de todo y reúne a todos los "Borrachos" y esto es como todo, hay gente que va a la berbena en buenas condiciones y otros que por falta de control o por estupidez de sobra pues van como van, aqui no vale generalizar, porqué sé que si he elegido beber en la calle, lo primero de todo me mancharé, seguramente me joderé de frio pero nadie me quitará echarme unas risas con mis amigos: ese es el espíritu de los Pilares.
  • Miguel Angel10/10/11 00:00
    Este macrobotellón se celebrabo ayer, el año pasado y el anterior. Ni el alcalde se entera ni la policia se entera de nada en esta ciudad. Y por cierto, esos niños con 3 botellas por cabeza tienen padres y madres ???
  • Laurita10/10/11 00:00
    QUE MIERDA DE PADRES HAY EN ESTE MUNDO DE MIERDA!!! POBRES NIÑOS, POBRES ADOLESCENTES!! QUE MAL LES VA A IR LA VIDA POR LA MIERDA DE PADRES QUE TIENEN!
  • Anonimo09/10/11 00:00
    Aquello estaba lleno de policia que pasaba absolutamente. Varias tocineras y los jovenes bebiendo practicamente al lado. Y respecto a los de interpeñas, mejor que los jovenes se emborrachen dentro pero pagando 6 veces mas, no? Ya de paso, policia DENTRO de interpeñas para controlar la venta a menores.
  • alcoholl09/10/11 00:00
    Normal.. como ejemplo mismo.. las peñas y todo quisqui cantando "alcooohool alcohol hemos venido a emborracharnos y el resul.. nos da igual.." y eso es "gracioso".. el alcohol es un grave problema.. antes bebíamos.. pero no a tan tempranas edades.. con bebidas menos adulteradas.. sin tantas drogas sintéticas.. y con más gente con estudios.. asi nos va y asi nos irá.. porque mientras a esta edad me gustaba jugar al futbol con los amigos ahora lo que gusta es salir a emborracharse
  • buesa09/10/11 00:00
    Lo mas triste es la poca memoria que tenemos. Ahora resulta que los niños de 14 años beben........Antes no verdad???????????????
  • Diego_09/10/11 00:00
    Tengo 19 años y también he bebido en el exterior de interpeñas, básicamente porque no me llega el dinero para poder hacerlo dentro. Lo que no veo normal es lo de que gente con 15 años vaya como va. Lo de que el país esta perdido, francamente lo dudo mucho, pues muchos de nosotros somos estudiantes universitarios que intentamos tener la mejor preparación posible y podemos disfrutar de buenos momentos libres con los amigos de los que no podemos disfrutar el resto del curso.
  • Trocque09/10/11 00:00
    Españoles vuestra juventud transmite tristeza: paro, alcoholizados, con licenciaturas medio regaladas por lo de las estadísticas, con una formación penosa. Y no le echéis la culpa a los crios. La culpa la tienen los políticos, los jueces, los padres, las instituciones. Os habéis cargado el tinglado chavales.