Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consecuencias de los malos sueños

Actualizada 16/03/2012 a las 18:11
0 Comentarios
Somnolencia


Los trastornos del sueño pueden desembocar en numerosos problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Además, la falta de sueño o su mala calidad afecta a los procesos cognitivos y puede provocar pérdida de reflejos, falta de atención y de concentración o bajo rendimiento académico y laboral. Incluso se considera un riesgo para la salud pública, dadas las graves consecuencias de estos efectos en la conducción.

Los trastornos más comunes son:
  • Insomnio. Dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la sensación de no haber tenido un sueño reparador durante al menos un mes, que provoca un malestar clínicamente significativo o un deterioro laboral, social o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
  • Apneas. Su aparición se debe a la existencia de un colapso total o casi total (se habla entonces de hipopneas) en el interior de la faringe. Las apneas suponen un cese transitorio de la respiració nque produce una caída transitoria en los niveles de oxígeno de la sangre.
  • Narcolepsia. Trastorno del sueño de origen neurológico caracterizado por la alteración de la regulación del ciclo sueño-vigilia. Suele producir somnolencia diurna, acompañada en la mayoría de los casos de cataplejías (crisis de hipotonía muscular).
  • Síndrome de piernas inquietas. Trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades, normalmente en las inferiores, durante el reposo.
Volver a la información de Pikolin










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo