Un servicio único para cuidar a los profesionales, en Renault Vearsa

Un servicio único para cuidar a los profesionales, en Renault Vearsa

El concesionario zaragozano cuenta con la acreditación Renault PRO+, que certifica que cumple con los estándares exigidos por la marca para ofrecer un servicio específico y personalizado para los clientes profesionales.

El concesionario cumple con los estándares exigidos  para ofrecer un servicio específico a los clientes profesionales.
El concesionario cumple con los estándares exigidos para ofrecer un servicio específico a los clientes profesionales.

Ofrecer un servicio específico y personalizado para los clientes profesionales es la razón de ser del zaragozano Renault Vearsa. Gracias a ello pertenecen al grupo de concesionarios Renault PRO+, que incluye a aquellos que tienen una acreditación oficial de la firma francesa que certifica que cumplen los estándares exigidos por la casa para ofrecer este servicio.

Para conseguir el Renault PRO+ y mantenerlo, el gerente de Renault Vearsa, José Luis Cavero, destaca que han tenido que fundamentar sus estrategias comerciales en "cuatro pilares esenciales para la firma, que son los mismos que hay que conseguir asentar en nuestros profesionales para conseguir el certificado". Por ejemplo, "el primero de ellos, el de la profesionalidad de los equipos de venta y postventa especializados, lo hemos alcanzado estableciendo competencias comerciales y técnicas que han beneficiado y agilizado la respuesta para aquellos clientes que necesitan su vehículo para ejercer su actividad", informa el gerente de Renault Vearsa, y añade que "es básico para dar una buena atención. Además, nosotros contamos con las tres gamas de coches profesionales (Kangoo, Trafic y Master) lo que nos ayuda a estar actualizados para nuestros clientes".

Lo mismo ocurre con la productividad, "con la que acortamos el tiempo de intervención para que el cliente profesional pueda maximizar el tiempo de uso de su vehículo", la proximidad, "gracias a la que podemos ofrecer todo el conjunto de prestaciones relacionadas con el uso laboral del automóvil", y la proactividad, "que nos permite contar con los equipamientos y herramientas adaptados a cada modelo, así como con coches de sustitución específicos para las necesidades de los profesionales para que no tengan que interrumpir su trabajo"

Una respuesta adecuada al cliente

Cavero explica que este título lo conservan desde hace ya seis años, pues siempre tienen en mente "buscar que el cliente dé con la respuesta adecuada a sus necesidades. Y lo conseguimos, ya que, al fin y al cabo, somos profesionales que ayudan a profesionales". Una actitud meritoria que les ha llevado a pertenecer a la red Renault de especialistas en la atención específica a empresas.

- Ir al suplemento On the Road