Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cabecera suplemento On the road

Noticia patrocinada

Dacia: cuando conducir beneficia las energías alternativas

La reciente aprobación del plan Movalt, que promueve y apoya la movilidad alternativa, beneficia a la gama Dacia GLP, ya que cuenta con variantes GLP en todos sus modelos comercializados.

15/11/2017 a las 06:00
Etiquetas
Casi todos sus modelos comercializados Dacia cuentan con esta opción de combustible GLP.

La reciente aprobación del plan Movalt, dirigido al apoyo y promoción de la movilidad alternativa, a puesto en valor la gama GLP de Dacia, pues, casi todos sus modelos comercializados cuentan con esta opción de combustible a base con butano y propano a presión, que ocupa menor volumen que la gasolina convencional, facilitando así su transporte y su distribución. Tal y como advierten desde el concesionario zaragozano Dacia Vearsa,  "si se adquiere un vehículo de esta gama, el cliente se puede beneficiar de una ayuda estatal que variará dependiendo del modelo escogido. Además, adicionalmente junto a Repsol, Dacia ofrece una tarjeta por valor de 400 euros de carburante por vehículo adquirido para uso particular (500 euros si se trata de un taxista o de un vehículo comercial)".

"Dacia está siendo uno de los referentes del mercado por su compromiso con los combustibles alternativos", explican desde el concesionario. "El GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% de los yacimientos de gas natural o petrolíferos. Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo", informan.

Tres motivos por los que el GLP de Dacia merece la pena

  • Seguridad. La adaptación GLP se ensambla en las plantas del grupo Renault, lo cual supone una garantía de calidad, de fiabilidad y de seguridad. Es decir, que la homologación se realiza en el primer montaje, bajo normativa europea. Además, tal y como informan desde el concesionario zaragozano, el depósito GLP está realzado en "acero muy resistente y es seis veces más grueso que uno clásico". Destacan también que está equipado con "al menos cinco accesorios que contribuyen a la seguridad: una válvula anti retorno, un limitador de llenado ( al 70%-80%), un limitador de caudal, una electroválvula y una válvula de seguridad de "alto caudal".
  • Mantenimiento. El programa de mantenimiento del GLP del grupo Renault es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante). Mayor duración del motor: la combustión del GLP es más limpia y completa, no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una mayor longevidad
  • Autonomía y economía. Según los expertos de Dacia Vearsa de Zaragoza, los vehículos GLP tienen una mayor autonomía, pues están dotados de dos depósitos de carburante. "Entre los dos se puede disfrutar de aproximadamente de 1.500 kilómetros de autonomía, que varía en función del modelo", aseguran. "Es un carburante más económico, ya que el precio de este es de media un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que los diésel", concluyen.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo