Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cabecera suplemento On the road

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

La industria de equipos y componentes para automoción crecerá un 7%

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción señala que el sector podría cerrar el ejercicio actual con 219.000 personas empleadas.

Europa Press. Madrid 08/11/2017 a las 06:00
Etiquetas
La automoción (en la foto, una empresa proveedora) es clave en nuestras exportaciones.Aránzazu Navarro

La industria española de equipos y componentes para automoción facturará este año un 7% más respecto al ejercicio precedente, superando los 36.000 millones de euros y generando más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, según estimaciones de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

La asociación explica que el incremento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican, en gran medida, estas cifras.

"Estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial, proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios", ha señalado la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin.

Además, Antolin ha subrayado la importancia de que el sector siga invirtiendo el 4% de su facturación total en I+D+i e incorpore más talento a las empresas. "La marca 'Componentes made in Spain' es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológica y en esta dirección seguiremos caminando", ha resaltado.

De cumplirse dichas previsiones, el sector cerraría el ejercicio actual con 219.000 personas empleadas. "Este empleo directo se caracteriza por ser estable, cualificado y repartido por todo el territorio español", destaca Sernauto.

- Ir al suplemento 'On the road'





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo