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DEPORTIVO

Y ahora sin capota

Llega el esperado Mercedes-Benz SLS AMG, un superdeportivo de altas prestaciones que no se conforma con dar una potencia de escándalo, sino que se quita el ‘sombrero’ y deja al aire libre sus encantos, en esta versión descapotable.

C. C. Actualizada 18/11/2011 a las 23:33
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Imagen del Mercedes SLS AMG

AMG, la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz Cars, presenta un nuevo automóvil de ensueño: el SLS AMG Roadster. Dos años después del fulminante lanzamiento del Alas de gaviota en el salón de Fráncfort de 2009, le sigue ahora la variante descapotable del superdeportivo alemán.

Los aspectos tecnológicos más destacados del SLS AMG Roadster parecen sacados de un manual básico de deportividad: la combinación de carrocería Spaceframe de aluminio, motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros con 571 cv de potencia y 650 Nm de par, cambio de siete velocidades en disposición Transaxle con doble embrague y tren de rodaje deportivo (con ejes de trapecio articulado de aluminio) cautivarán a los entusiastas de los deportivos. Además, asegura una extraordinaria estabilidad de marcha, disfrutando al mismo tiempo de la experiencia de conducir a cielo abierto.

La capota de lona del SLS AMG se abre y se cierra en solo 11 segundos,
incluso durante la marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h. Entre los atractivos equipos opcionales disponibles para este modelo destaca el nuevo tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, con sistema de amortiguación con regulación electrónica. Permite conmutar la característica de la amortiguación con solo pulsar un botón. A través de la AMG Drive Unit, el conductor puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus; y adaptar individualmente los ajustes del tren de rodaje.

Fuera de serie es también el nuevo sistema de información AMG Performance Media. Este sistema multimedia, inspirado en el automovilismo profesional, ofrece una combinación exclusiva de información de telemetría, como la aceleración transversal y longitudinal, diversos datos específicos del motor y los tiempos por vuelta en un circuito de competición, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.


A la vista

Lo más llamativo en el diseño son sus proporciones: capó largo, habitáculo en posición atrasada y zaga corta. A ello se añade la aleta trasera extensible automáticamente, la batalla larga, el ancho de vía amplio y los voladizos cortos. En resumen: el SLS AMG descapotable también irradia dinamismo puro y un carisma genuino. La acusada línea de cintura, que se extiende como un músculo tensado, expresa energía pura en combinación con las grandes ruedas de tamaño 265/35 ZR 19, delante, y 295/30 ZR 20, detrás. Para este modelo están disponibles nuevos equipos opcionales, como la atractiva pintura metalizada marrón Sepang AMG y las llantas forjadas de 10 radios, en color negro mate con pestaña brillante.


En este modelo se encuentran reminiscencias del Mercedes-Benz 300 SL de los años cincuenta en diferentes puntos: en la parrilla ancha del radiador, con la estrella grande de Mercedes, y en el perfil transversal en forma de ala. Pero no solo eso: los perfiles sobre el capó y los laterales del vehículo recuerdan igualmente al legendario deportivo. Al igual que sucede con el SLS AMG Roadster, también el 300 SL Roadster apareció algo más tarde que el Alas de gaviota original. Pero, a diferencia de entonces, ambos automóviles de AMG se ofrecen hoy en día paralelamente, no como ocurrió antaño.








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