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OPEL ASTRA ECOFLEX

Una brillante manera de ahorrar combustible

Opel pone a la venta el Astra 1.7 CDTI Ecoflex, con 130 cv de potencia y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

J.L. Actualizada 07/11/2011 a las 08:43
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Opel Astra EcoflexOPEL

El nuevo Astra Ecoflex de cinco puertas consume solamente 3,7 litros de gasóleo cada 100 km, en ciclo combinado. Sus emisiones de CO2 de únicamente 99 gramos por kilómetro hacen de este el Astra más frugal y ecológico de la historia. Con 130 cv, un par máximo de 300 Nm y caja de cambios manual de seis velocidades, se sitúa en un lugar inmejorable de su segmento en esta última etapa del año.

«El nuevo Astra Ecoflex es otro hito en la estrategia de Opel para liderar la industria en la reducción del consumo de combustible y sus efectos sobre el medio ambiente, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes altas prestaciones y gran diversión de conducir», ha dicho Karl-Friedrich Stracke, consejero delegado de Opel/Vauxhall. «Seguiremos con esta estrategia, que incluye el lanzamiento de cuatro nuevos modelos Ecoflex durante estos meses, así como el revolucionario vehículo eléctrico Ampera cuyas entregas comenzarán a finales de año».

Además del sistema específico de propulsión del Astra Ecoflex con gestión térmica eficiente, el paquete para reducir el consumo de combustible (y, en consecuencia, las emisiones de dióxido de carbono) incluyen un inteligente sistema de recuperación de energía eléctrica a través de la frenada, componentes aerodinámicos activos y resistencia a la rodadura reducida. Todo en conjunto ha permitido reducir las emisiones de CO2 (cerca de 20 g/km) y el consumo de combustible (0,8 l/100 km) en un 17%, con respecto al modelo básico Astra 1.7 CDTI.

Un nuevo sistema de gestión del motor, desarrollado completamente por los ingenieros de Opel, para el motor 1.7 CDTI Common-Rail, garantiza la máxima eficiencia. El par máximo de 300 Nm está disponible entre 2.000 y 2.500 rpm. La relación de compresión reducida (combinada con un nuevo sistema de entrada directa múltiple que realiza hasta ocho inyecciones por ciclo a 1.800 bares de presión) mejora el proceso de combustión y reduce el consumo. También contribuye a ello un nuevo turbocompresor de geometría variable que ofrece un control de la presión de sobrealimentación extremadamente preciso, gracias a un sensor adicional posicionado de retorno.

El sistema de recirculación de gases de escape controlado electrónicamente con función adicional de refrigeración también contribuye al nivel óptimo de temperatura para las bajas emisiones del proceso de combustión. Se reduce asimismo la expulsión de NOx a la atmósfera.

Por su parte, el Start/Stop reduce los tiempos de funcionamiento a ralentí y, en consecuencia, el consumo de combustible.
Tiene una caja de cambios de baja fricción de seis velocidades especialmente adaptada al nuevo motor. Dispone de indicador de cambio de marcha para optimizar las relaciones.







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