citroën c4 Aircross

Un C4 para el campo

El Citroën C4 Aircross toma su estilo de los genes de la marca y une el dinamismo de los modelos de la gama Citroën con las líneas musculosas de un típico vehículo todoterreno.

citroën c4 Aircross
Un C4 para el campo
C4

Tras el éxito comercial del nuevo Citroën C4, del que se han producido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento hace un año, la marca completa su gama con un vehículo inédito: el Citroën C4 Aircross. Con este nuevo modelo, Citroën no duda en transformar los códigos tradicionales del SUV compacto. Conjugando diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross asocia la capacidad motriz de un vehículo todoterreno con el confort y el agrado de conducción de una berlina. Este vehículo estará disponible en versión de dos o cuatro ruedas motrices, en función de las motorizaciones. Su comercialización se iniciará a finales del primer semestre de 2012. Además, se situará entre los líderes de su segmento en emisiones de CO2.


El Citroën C4 Aircross toma su estilo de los genes de la marca y une el dinamismo de los modelos de la gama Citroën con las líneas musculosas de un típico vehículo todoterreno.


Su frontal, de líneas horizontales, se acota con unas tomas aerodinámicas en los extremos que acentúan su aspecto compacto. La forma del capó, visible desde el puesto de conducción, los pasos de rueda ensanchados y los voladizos cortos refuerzan la impresión de robustez.


Cada elemento se ha estudiado minuciosamente para conjugar, de forma armoniosa, estilo y eficacia. En la parte delantera, los leds están integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas y componen la firma luminosa del Citroën C4 Aircross, tan visible de día como de noche. El diseño de las enormes llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas directamente en el ‘concept car’ Hypnos, se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones.


El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.


Sus dimensiones (4,34 m de largo; 1,80, de ancho; y 1,63 de alto) dan cabida a cinco personas, con un maletero de 442 litros.