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Toyota Land Cruiser

Mayor dotación de serie

Por C. J. L. Actualizada 31/01/2012 a las 17:32
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Toyota Land Cruiser

Toyota presenta la nueva gama del legendario Land Cruiser, que llega para continuar siendo la referencia indiscutible en el mercado de vehículos todoterreno. De este modo, en la gama 2012, el acabado medio VX con carrocería de 5 puertas incorpora ahora, como elementos de serie, la suspensión Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) y unas nuevas llantas de aleación de 18’’.

El KDSS, que ya estaba disponilble en los acabados superiores de la gama, optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero para ofrecer un mejor comportamiento, tanto en carretera como fuera de ella. En el primer caso, el sistema está diseñado no solo para minimizar el balanceo de la carrocería y mejorar la respuesta de la dirección, sino también para absorber las irregularidades de la superficie en vías en mal estado, lo que aporta al Land Cruiser una combinación de mayor confort de marcha y agilidad de conducción.

Por su parte, el nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas mejora el atractivo exterior del vehículo, al tiempo que, gracias a su mayor anchura, ofrece un agarre extra en carretera.

El acabado medio VX en cinco puertas ofrece también ahora como opción faros de xenón, dotados del sistema AFS, que permite dirigir las luces en el sentido del giro del volante.

La gama 2012 incorpora también el nuevo acabado NX, para flotas y empresas, con homologación N1. Esta versión de Land Cruiser está disponible exclusivamente en carrocería de cinco puertas, con cinco plazas, y está dotada de una mampara de separación de la zona de carga.

El nuevo Land Cruiser ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España y continúa celebrando su 60 aniversario, con una edición especial personalizada más atractiva.

El aspecto exterior combina una elegante estética con la robusta imagen de durabilidad y potencia. El diseño sobredimensionado del paragolpes delantero, que lleva integrados los faros antiniebla, ensalza la presencia, mientras que el acabado de la parte inferior minimiza el efecto del voladizo delantero sobre el ángulo de ataque del vehículo en conducción todoterreno.
La estructura de la rejilla delantera, con barras verticales, que se combinan en las versiones superiores con detalles cromados y plata, está flanqueada por unos grandes y funcionales grupos de faros, que incorporan unas lámparas halógenas de cruce y largas, y unos intermitentes extendidos hacia el exterior para mejorar la visibilidad lateral.

De perfil, un capó adelantado y una cintura elevada, en combinación con unos prominentes pasos integrados de las ruedas, confieren un aspecto fluido. La agilidad inherente a sus dimensiones compactas se realza mediante los acabados de las partes inferiores de los paragolpes, que recortan visualmente la longitud de los voladizos delantero y trasero.

En la parte posterior, flanqueado por unos prominentes grupos de faros de leds, el portón trasero de apertura lateral está integrado con el paragolpes trasero, que ofrece un escalón de acceso práctico y nivelado. El portón cuenta con una luneta practicable de apertura superior y con un alerón integrado en el techo.








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