Honda muestra la nueva generación del FCV Concept de pila de combustible

El próximo año se lanzará en Japón y después llegará a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Honda muestra en Detroit la nueva generación del FCV Concept de pila de combustible
Honda muestra la nueva generación del FCV Concept de pila de combustible
Reuters

La marca automovilística japonesa Honda ha presentado por primera vez en Norteamérica, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la nueva generación del vehículo de pila de combustible FCV Concept, que se lanzará en Japón en 2016.


Según informó la empresa en un comunicado, este vehículo, que posteriormente llegará a los mercados de Estados Unidos y Europa, representa una "clara evolución" en materia de diseño exterior e interior y resaltó que éste contará con un habitáculo con capacidad para cinco ocupantes.


Honda indicó que la autonomía del FCV Concept se sitúa en unos 482 kilómetros, mientras que la duración estimada de la recarga de hidrógeno es de tres minutos a una presión de 70 MPa. La firma destacó que la pila de combustible de este coche es un 33% más pequeña y aporta un 60% más de densidad de potencia al compararlo con el FCX Clarity.


La compañía destacó que la presentación de este coche de concepto "refuerza" su liderazgo en el campo del desarrollo de vehículos impulsados con hidrógeno desde hace más de diez años, ya que en julio de 2002 lanzó el Honda FCX, como el primer coche de pila de combustible.


La firma nipona señaló que su previsión es lanzar en 2018, además de un vehículo de hidrógeno nuevo, un modelo híbrido enchufable de la marca Honda, así como un coche eléctrico con batería de Honda y la aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al crecimiento del volumen de ventas de la gama de la firma en Estados Unidos.


Volver al suplemento de motor.