El nuevo Smart llega a Zaragoza

La tercera generación fue presentada el pasado jueves en el Teatro de las Esquinas.

Presentación del nuevo Smart en Zaragoza
El nuevo Smart llega a Zaragoza
Agreda Automóvil

Ágreda Automóvil celebró una gran fiesta el pasado jueves para festejar la llegada del Smart de tercera generación, que incluye la versión biplaza, Fortwo, y la de cuatro ocupantes, Forfour (más información en páginas 2 y 3). Unos 400 invitados del concesionario oficial de Mercedes-Benz y Smart acudieron al Teatro de las Esquinas, donde esperaban a ser descubiertas cuatro unidades, dos de cada versión del utilitario.


La fiesta estuvo animada por el grupo Starkytch, con disyoqueis y diversos números musicales y de baile en vivo. En definitiva, una fiesta que encajaba a la perfección con el carácter urbano, moderno y desenfadado del nuevo Smart. El gerente de Ágreda Automóvil, Juan Aliende, declaró a HERALDO que "el Smart Fortwo ha ganado en anchura 10 cm, haciendo el habitáculo más confortable", de modo que mejora la calidad de vida a bordo, aunque siga siendo un vehículo eminentemente urbano y dirigido a un perfil de cliente muy concreto. Sin embargo, el nuevo Forfour resulta un automóvil mucho más polivalente, por lo que Aliende afirma que "creemos que el Forfour, en Zaragoza, que aún es una ciudad sin gran complejidad urbana, puede tener todavía más aceptación, puesto que compite de forma masiva en un segmento más definido".


En general, la marca perteneciente a Mercedes-Benz tiene unos objetivos muy ambiciosos, pues, como el propio gerente de Ágreda Automóvil declaraba, "en cuatro años, Smart pretende multiplicar por cuatro las ventas actuales, para pasar de 2.500 matriculaciones a 10.000, alcanzando una cuota de mercado del 1% (en España)". "Nosotros, en nuestra concesión de Zaragoza, ya hemos vendido dos; y ahora empieza lo fuerte. La previsión es que en torno al 30% sean Fortwo y el 70, Forfour", añadió.


Ágreda Automóvil muestra ya los nuevos Smart en sus instalaciones centrales de carretera de Madrid, km 315,700.


Volver al suplemento de motor.