Ford Tourneo: trío de ases

Ford acaba de renovar la familiar Tourneo con tres vehículos nacidos para necesidades muy diferentes, pero con el denominador común del gran espacio a bordo: Courier, Connect y Custom.

Ford Tourneo: trío de ases
Ford Tourneo: trío de ases
Ford

Ya ha llegado a los concesionarios Ford la nueva gama Tourneo, con soluciones espaciosas, innovadoras tecnologías y eficiencia de combustible. Está compuesta por los Courier, Connect y Custom, unos modelos completamente rediseñados tanto en el exterior como en el interior. La familia cuenta, además, con una amplia gama de accesorios que facilitan desde el transporte de bicicletas y otros elementos de ocio hasta la incorporación de sistemas de entretenimiento a bordo, para cualquiera de las propuestas.


El Tourneo Courier es el más pequeño, pero con un espacio para equipaje de 708 litros en el maletero, con todos los asientos en uso, y con un cómodo acceso a la fila trasera a través de dos puertas correderas. Este vehículo de cinco plazas, con el motor 1.6 Duratorq TDCi de 95 cv consigue un consumo de 3,7 l/100 km, mientras que con el Ecoboost 1.0 se queda en 5,2.


El Tourneo Courier está disponible en dos series distintas: Trend y Titanium. Puede equipar, por ejemplo, el sistema Ford Sync con App Link controlado por voz, junto con el sistema de asistencia en emergencia.


Por su parte, el nuevo Tourneo Connect, de cinco o siete asientos, es más espacioso. Ofrece una apariencia dinámica, amplio espacio y versatilidad, junto con las más modernas tecnologías.

De 100 o 150 cv

Está disponible con el motor 1.0 Ecoboost, de 100 cv (que incluye Auto-Start-Stop, cierre automático de rejilla para mejorar la eficiencia y carga regenerativa inteligente de la batería); y con el 1.6 Ecoboost, de 150, este último con opción de cambio automático. En diésel, este modelo se ofrece con el Duratorq 1.6 TDCi, de  95 cv.


El Tourneo Custom ofrece el mayor espacio interior de la gama, junto con una motorización que garantiza potencia y consumos mínimos: el diésel Duratorq TDCi 2.2, en dos gamas de potencia, 125 y 155 cv, con una transmisión manual de seis velocidades y Auto-Start-Stop de serie.


Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, tanto la versión de batalla corta, que mide 4,97 metros de longitud total como la de batalla larga, de 5,34 (cuenta con más sitio tras la tercera fila de asientos para el equipaje) ofrecen un generoso espacio para personas y maletas.


Volver al suplemento de motor.