Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Audi A4, un amplio catálogo de tecnologías inteligentes

El Avant es la versión familiar del A4, tan cómodo como una berlina y con más espacio para viajar en carretera con el máximo confort.

Óscar Nieto Actualizada 17/02/2017 a las 16:44
Etiquetas
El Audi A4 Avant o familiar, junto al Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza.Raquel Labodía

El nuevo Audi A4, y su versión familiar o Avant que aquí se presenta, es un amplio catálogo de tecnologías inteligentes. El modelo alemán incorpora equipamientos que lo propulsan al mañana y que, de algún modo, avanzan el coche autónomo del futuro más próximo.

El familiar del A4 es más caro que la berlina –unos 1.900 euros, aproximadamente– y, aunque tienen la misma longitud –4,73 metros–, el Avant ofrece 25 litros más de capacidad de maletero y un uso más cómodo. El hueco de carga que queda al abrir el portón es grande, las formas del espacio de carga son regulares y es posible aprovechar el espacio hasta el techo.

El A4 Avant es un vehículo que se mueve con suavidad, muy silencioso y muy cómodo para viajes largos por carretera. Al volante, transmite una sensación de aplomo y seguridad notables.

Más que por su estampa exterior, el A4 Avant sorprende por dentro. Entre otras cosas, llama la atención lo que el fabricante alemán denomina 'virtual cockpit', equipamiento opcional, que consiste en una instrumentación totalmente digital a través de una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

Los Audi A4 y A4 Avant son referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros, posee un asistente predictivo de eficiencia que ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con sistema de arranque-parada que incluye asistencia en atascos de tráfico facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Un detalle especial del sistema de asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestro carril, como a ambos lados.

Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son la ayuda al aparcamiento, el asistente anticolisión, entre otros.

Desde 35.380 euros

El precio de la gama Avant del Audi A4 está en los 35.380 euros, de la versión 1.4 TFSI de gasolina de 150 CV y cambio manual de seis velocidades. El diésel más económico ronda los 35.900 euros con el motor 2.0 TDI de 122 CV y también cambio de marchas manual. El tope de gama del modelo alemán cuesta 74.880 euros y corresponde al S4 Avant 3.0 TFSI 354 CV, tracción a las cuatro ruedas con cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Las alternativas al Audi A4 Avant en el mercado son coches como el BMW Serie 3 Touring, el Mercedes-Benz Clase C Estate, el Volkswagen Passat Variant y el Ford Mondeo Sportbreak, entre otros.

Volver al suplemento de motor. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo