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Infiniti Q30, alta gama concentrada en tamaño compacto

Este vehículo supone la apuesta de Infiniti para crecer a nivel mundial. La calidad, el diseño, y un excelente aplomo en carretera son sus mejores armas.

F. Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 15/04/2016 a las 17:09
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La versión Sport del Q30 (izquierda en la foto) cuenta con una estética diferenciada frente al resto de la gama y una menor altura al suelo.

El nuevo compacto de Infiniti ya está en los concesionarios. Sobre él recae la responsabilidad de ser el pilar que permita a la marca japonesa crecer a nivel mundial. Hasta ahora, su abanico de modelos se ceñía a berlinas y todocaminos de gama alta. Con el Q30, de tamaño compacto, se amplía el público objetivo y se da a conocer una marca con pocos defectos y muchas virtudes que, en cierta medida, todavía es desconocida en España.

Alto y musculoso. Dicen que para que algo te atraiga, tiene que entrar por los ojos. Lo cierto es que al margen de gustos estéticos, siempre subjetivos, el diseño del Q30 no deja a nadie indiferente. Su musculatura, fluidez de líneas, o los materiales y acabados empleados en algunos elementos de su carrocería, le dan un toque de exclusividad, de coche bien construido. Esa sensación se corrobora una vez situados al volante. Los ajustes interiores, a pesar de su condición de compacto, se mantienen al nivel del resto de modelos de la marca, y las texturas y materiales son de lo mejor. Como muestra, dependiendo del nivel de acabado, puede disponer del techo y los montantes interiores tapizados en un nuevo material de aspecto y tacto similar al ante, o equipar sistemas de cancelación de ruido por medio del equipo de sonido.


Dinámica deportiva

Deportivo y con mecánicas eficientes. El Q30, sin ser un SUV, puede presumir de altura dentro de su categoría. Tiene 17,3 cm. de altura libre al suelo (14,3 cm. en las versiones Sport), lo que facilita la visibilidad y el acceso a su interior. A pesar de ello, el comportamiento dinámico no se ha visto perjudicado. De hecho, tras la prueba efectuada por las sinuosas carreteras de montaña del Valle de Arán, quedó patente que es una de sus principales virtudes. La suspensión contiene cualquier balanceo sin llegar a resultar incómoda. La dirección es precisa y directa, mientras que los frenos, de origen Brembo, ofrecen una buena potencia de frenada sin desfallecer en conducción deportiva. Si se quiere aún más efectividad, puede optarse por las versiones de tracción a las cuatro ruedas.

En el lado de las mecánicas, habrá dos motores alimentados por gasóleo y tres de gasolina. En diésel, la opción más lógica es el propulsor 1.5d de 109 CV. Se trata de un motor sobradamente probado que mueve con soltura suficiente al Q30. Pero si la potencia es una prioridad, siempre puede recurrirse al motor 2.2d de 170 CV. En gasolina se ofrecen dos mecánicas turbo de idéntica cilindrada, 1.6 litros, de 122 y 156 CV de potencia, y un dos litros, también turbo, de 211 CV.


Pero el Q30 aún esconde más ases bajo su manga. Se fabrica en sus instalaciones europeas de Sunderland, ha conseguido una puntuación de cinco estrellas en los test Euro NCAP, colocándose como el vehículo más seguro del segmento C, y comparte plataforma y tecnología con el Mercedes Clase A.


Además, tiene unos precios muy competitivos. La gama oscila entre los 24.900 euros de la versión base con motor 1.6 turbo, y los 42.900 euros, correspondientes a la versión Sport 2.0 turbo, con caja automática de doble embrague y tracción total. Adicionalmente, sobre estos precios Infiniti ofrece descuentos promocionales de lanzamiento. Como ejemplo, la versión base del nuevo Q30 con motor 1.5d está disponible a la venta por 23.900 euros. Toda una apuesta.


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