Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Honda, el fabricante más fiable según los conductores

​Una encuesta elaborada por la OCU señala a los vehículos de la marca japonesa como los que menos averías sufren.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 12:06
Etiquetas

Las marcas japonesas son las más fiables y entre ellas Honda se lleva la palma. Una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 30.000 conductores europeos destaca a los modelos del constructor asiático como los que menos averías sufren. Para elaborar el ranquin se tuvieron en cuenta más de 70.000 valoraciones acerca de 433 modelos.

De entre todos ellos, el que salió mejor parado fue el Honda Jazz con un índice medio de fiabilidad de 99 sobre 100. También destacó, dentro de las berlinas, el Honda Insight 1.3 Hybrid.

En la clasificación general, Honda obtiene un 93 sobre 100, seguida de Lexus y Toyota. Solo tres fabricantes europeos se sitúan entre los diez primeros, BMW, Audi y Dacia. Igualmente entran Mazda, Subaru, Kia y Mitsubishi. En el lado opuesto quedan Alfa Romeo, Dodge y SsangYong.

También se preguntó a los usuarios si recomendarían su coche para medir el grado de satisfacción con las prestaciones, la comodidad y el consumo de su vehículo. En estos aspectos, Honda volvió a ser la más destacada antes que Subaru, Audi y Jaguar.
 

Los fallos más habituales

En la encuesta se indagó acerca del tipo de averías más habituales que se suelen producir y con qué frecuencia. Así, uno de cada tres conductores han sufrido alguna y, de ellos, el 16% se ha quedado alguna vez tirado.


Las más frecuentes son las relacionadas con elementos de la electricidad como las luces y los fusibles (21%). Además, el 11% denunció haber tenido problemas con el sistema de frenos y el 10% con la electrónica del motor. También hubo quejas con la dirección, la suspensión y los neumáticos (8%), la alimentación (8%), el motor (7%), la calefacción (6%), la refrigeración del motor (5%) y el embrague (5%).


Volver al suplemento de motor
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual