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Renault Espace, un transatlántico sobre ruedas

Con una estética moderna, similar a la de un SUV, pero con toda la comodidad y espacio que ofrecen un monovolumen de generosas dimensiones, el Renault Espace es un transatlántico sobre ruedas, ideal para viajar sin límites en familia. Es grande por fuera y con mucho espacio y luz en el interior. Desde 29.350 euros.

Óscar Nieto. Zaragoza 02/03/2016 a las 06:00
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El Renault Espace Initiale Paris, entre las murallas romanas y la plaza del Pilar, de Zaragoza.Aránzazu Navarro

Generoso en proporciones, tecnología, confort y equipamientos, el Renault Espace, que llegó al mercado en 2015, es un transatlántico sobre ruedas, un atractivo e innovador monovolumen familiar dispuesto a zarpar de crucero hasta cualquier destino por lejos que se encuentre.

Con una estética moderna parecida a la de un SUV (Sport Utility Vehicle), el Espace es grande por fuera (4,86 metros de longitud por 1,89 de anchura y 1,68 metros de altura) –casi tanto como el Ford S-MAX o el Seat Alhambra– y enorme por dentro.

Su interior es modulable –gracias a las distintas posibilidades de colocación de sus siete asientos, aunque hay también con cinco–, luminoso y confortable. El puesto del conductor, elevado, con una altura libre disponible al suelo de 160 mm, y su parabrisas panorámico –de 2,8 m2– ofrecen una visibilidad completa del entorno. La luz aumenta aún más con el techo solar panorámico eléctrico de la versión Initiale Paris, probada por HERALDO.

El Espace permite gestionar, a través del sistema multimedia conectado R Link 2, tanto el mecanismo de cuatro ruedas directrices como la amortiguación pilotada, la asistencia de la dirección, la respuesta del motor o el cambio de velocidades, entre otros. Incluso, permite adaptar a gusto personal el ambiente luminoso del interior del habitáculo, la sonoridad del motor y un sinfín de parámetros.
 

Tres potentes motores

La gama comercializada en España es sencilla y estructurada en torno a tres motorizaciones potentes y eficaces de 200 cv gasolina, 130 diésel y 160 cv Twin Turbo diésel, ésta última presentando un consumo mixto de 4,6 litros a los 100 kilómetros, según cifras ofrecidas por el fabricante francés. Ambas motorizaciones diésel no rebasan el límite de 120g/km de emisiones de CO2, lo que les asegura la exención completa del impuesto de matriculación en España. Todos tienen el sistema Start & Stop y están sobrealimentados por un turbocompresor, excepto la versión de 160 CV, que tiene dos. El motor diésel de 131 cv va asociado siempre a un cambio manual, mientras que los otros dos propulsores lo están a uno automático de doble embrague (de seis marchas en el diésel y de siete en el de gasolina).


Con un precio de arranque en España de 29.350 euros para la versión Life Energy dCi 130cv, el tope de la gama Espace, el Initiale Paris Energy dCi Twin Turbo 160 EDC 7 plazas cuesta 44.140 euros.

 

Características

  • Motor: diésel Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 6.
  • Audio: sistema premium Bose, que introduce por primera vez el sonido ‘surround’ a bordo. Doce altavoces de altas prestaciones, incluido un cajón de graves.
  • Pack de visibilidad reforzada: alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de carretera /cruce, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, aviso de ángulo muerto.
  • Pack avanzado de seguridad: alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida.
  • Tapicería: de cuero Nappa plena flor marrón oscuro.
  • Asientos: delanteros con reglajes 10 vías (8 de ellos eléctricos), calefactados y con masaje. Calefactados en segunda fila.
  • Marca interior Initiale Paris: umbral de puerta, inserto del volante, resalte en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.
  • Tableta para servicios de información y diversión: R-Link 2 funciona como una tableta doméstica, con la misma calidad táctil (zoom con dos dedos, pasar páginas, arrastrar y soltar…). La visualización de la navegación es realista (representación en 3D de los edificios). Se encarga del reconocimiento de voz (navegación, teléfono) y de la lectura de los correos electrónicos. Teléfono vía Bluetooth.
  • Renault Multi-Sense: permite acceder a cuatro modos preprogramados de conducción, Eco, Confort, Neutro, Sport y un modo Perso totalmente configurable. Por ejemplo, en modo confort, los brazos del conductor bajan de forma natural. La posición de conducción se relaja. Todo el cuerpo se destensa. La velocidad disminuye. Por el contrario, en modo sport los brazos suben, el busto se acerca al volante. Es capaz también de modificar el ambiente de luz en el interior con varios tonos: verde, azul, beige, rojo, violeta.
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