Mitsubishi Outlander, el SUV híbrido más competitivo

El nuevo Outlander PHEV, es, probablemente, el mejor híbrido enchufable por su relación calidad-precio, avanzada tecnología y buen comportamiento.

El Mitsubishi Outlander PHEV mide 4,69 metros de longitud y cuesta algo más de 35.000 euros.
Mitsubishi Outlander, el SUV híbrido más competitivo
Mitsubishi

La marca japonesa Mitsubishi tiene en el Outlander a su buque insignia, pues aunque el SUV compacto ASX sea su modelo más vendido de su gama, el de tamaño superior es el que muestra la más avanzada tecnología y los mejores niveles de refinamiento del fabricante nipón.


Para 2016 el Outlander tiene los objetivos más ambiciosos, y si bien en España en 2015 Mitsubishi matriculó 1.549 Outlander del modelo anterior (389 de ellos correspondientes a la versión híbrida enchufable PHEV), para 2016 se ha fijado un objetivo de 2.800 unidades (1.000 Outlander PHEV, 1.400 Outlander diésel y otras 400 del Outlander de gasolina que saldrá en febrero).


El Mitsubishi Outlander PHEV que ahora se pone a la venta es mucho más competitivo que su predecesor, pues tras el notable ‘restyling’ resulta más atractivo, presenta ligeras mejoras técnicas, y rebaja su precio hasta los 35.020 euros; un coste muy bajo comparado con el de otros SUV híbridos enchufables (cuestan el doble, si bien son más grandes y ‘premium’), con el de híbridos echufables de segmentos menores y mucho más pequeños (el Audi A3 e-tron y el VW Golf GTE cuestan lo mismo), e incluso resulta competitivo frente a otros SUV de su segmento con mecánicas diésel a igualdad de equipamiento y caja de cambios automática.

Un todoterreno recomendable

Un par de datos iniciales ilustran rápidamente lo recomendable que es este Outlander PHEV: 203 CV de potencia y 1,8 l/100 kilómetros de gasto medio de gasolina. Esta es la cifra homologada, pero en la práctica podemos certificar que tras un recorrido de 69 km en tráfico rodado y en condiciones normales de circulación obtuvimos una media de 1,95 l/100 km. Sencillamente fantástico para un gran SUV de 4,69 metros de largo, un amplio habitáculo y una potencia que te permite adelantar y ascender puertos de montaña con suma agilidad. El secreto de tan excelente rendimiento es la combinación mediante sistema híbrido "en serie-paralelo" de un motor 2.0 de gasolina que desarrolla 121 CV y dos motores eléctricos de 82 CV, uno delantero y otro trasero. De esta forma, el Outlander PHEV tiene tracción a las cuatro ruedas y es capaz de circular hasta 120 km/h y 52 km en modo totalmente eléctrico, sin consumir ni una sola gota de gasolina, ni emitir sustancias contaminantes ni hacer ruido. Para el uso diario del 80% de los conductores, y si se instalan en su garaje una toma de corriente eléctrica convencional, pueden hacer su trayecto de ida y vuelta al trabajo de 52 km con un coste de 2,71 euros o de 0,77 euros si contratan con su compañía de luz la tarifa nocturna, un coste que con su hermano Outlander 220 DI-D AT de 150 CV (5,8 l/100 km de consumo medio homologado) sería superior.

Todoterreno 4x4

Por lo demás decir que es un SUV 4x4 de 1,71 metros de alto, 1,80 metros de ancho y 4,69 metros de largo que pesa 1.845 kilos. Sus prestaciones son más que suficientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.


En cuanto a opciones, una sola versión Kaiteki simplifica la gama al llevar todo de serie, como la tapicería mixta con alcántara, el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye la información del sistema híbrido, los leds para la luz diurna, el sistema de apertura sin llaves, el portón del maletero eléctrico, asientos y volante calefactables, o múltiples sistemas de ayuda a la conducción: control de crucero adaptativo, alerta al cambio de carril, asistencia al arranque en cuesta, etc.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión