El nuevo todocamino de Seat se llamará Ateca

Hasta marzo no se presentará el nuevo modelo, que previsiblemente se trate de un SUV compacto.

Altea, Arosa, Córdoba, Ibiza, Inca, León, Marbella, Málaga, Ronda y Toledo. Seat podría retomar la larga tradición de bautizar sus modelos con nombres de localidades españolas en su nuevo y primer todocamino que presenta el próximo miércoles. El fabricante automovilístico no lo quiere confirmar hasta ese momento, pero en las últimas fechas ha cobrado fuerza la opción de que la denominación elegida sea Ateca, en referencia a la localidad zaragozana cercana a Calatayud.


El municipio, de cerca de 2.000 habitantes y conocido por sus chocolates, le habría ganado la partida a otras opciones que se habían barajado con anterioridad como Teqta, Prostyle, Teide, Baqueira y Arán. Esta última, de hecho, era la posibilidad por la que hasta ahora parecía que se iba a decantar la marca.


La noticia ha corrido con rapidez por la población, donde, desde el Ayuntamiento se confirma que ha sido muy comentada. Y no solo en Ateca, también en la comarca de la Comunidad de Calatayud. La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, María Isabel Melero, no esconde que "de confirmarse sería muy bueno para la zona por todo lo que nos daría a conocer".


Los datos que han trascendido sobre el modelo indican que serán un SUV compacto ideado para competir con modelos como el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar, y que usaría la plataforma MQB que también emplean, entre otros, el Seat León, el Volkswagen Golf y el Audi A3. Igualmente se espera que comparta rasgos con el Seat 20V20, el prototipo de todocamino que se presentó en la edición del Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y que fue el tercer ‘concept car’ de este tipo que el fabricante de Martorell daba a conocer tras el Tribu de 2007 y el IBX de 2011.


Precisamente, será en la cita suiza, que tendrá lugar del 3 al 13 de marzo, cuando el gran público pueda observar por primera vez el nuevo SUV. Con él, Seat entra de lleno en un sector en el que no tenía presencia y que el año pasado tuvo una cuota de mercado en España del 18,9%.


Volver al suplemento de motor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión