Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Estudios superiores, una baza en los currículos

Los procesos de selección de las empresas demandan cada vez más formación de posgrado.

09/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
Estudiar un máster abre más puertas en el mercado laboral.FOTOLIA

Las empresas de servicios jurídicos siguen siendo las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de posgrado, requisito que aparece en el 14% de sus ofertas de empleo, según el informe de Adecco e Infoempleo.

Tras ellas, el informe señala que es desde el sector de la banca y la inversión desde donde más se demanda esta titulación superior, haciéndolo en un 9,7% de los casos. A continuación, son los departamentos de recursos humanos los que más exigen el posgrado, registrando un porcentaje del 8% de demanda. Seguidamente se encuentran el área de consultoría general y de sanidad, que solicitan esta titulación en igual medida.

Otros sectores que piden este tipo de formación con asiduidad son maquinaria, comercio, metalurgia y mineralurgia, inmobiliarias, química, industrial, construcción, logística, servicios, telecomunicaciones, informática, farmacia, electrónica, alimentación y automoción. Entre todas, el comercio prácticamente ha duplicado su porcentaje de ofertas con posgrado, en el último año.

Ir al suplemento especial 'Másteres y posgrados'







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual