K1 200 metros

Saúl Craviotto, plata

El oro se lo ha llevado el británico Ed McKeever, y el bronce el canadiense Mark De Jonge.

Saúl Craviotto se felicita a la llegada
Saúl Craviotto, medalla de plata
EFE

El español Saúl Craviotto ganó este sábado la medalla de plata en la categoría de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de marcar un tiempo de 36.540 segundos en la final.


El palista catalán de 27 años, que junto a Carlos Pérez se colgó la medalla de oro en K2 500 metros de Pekín 2008, había marcado el tercer mejor tiempo en las clasificatorias y en la final solo fue superado por el británico Ed McKeever (36.246). La medalla de bronce ha sido para el canadiense Mark De Jonge.


El francés Maxime Beaumont, plata en el europeo de Zagreb 2012, se quedó a sólo 30 centésimas de colgarse el bronce. Tras él llegaron el ruso Evgeny Salakhov y el húngaro Miklos Dudas. El serbio Marko Novakovic, actual campeón de Europa, sólo pudo ser séptimo, mientras que el alemán Ronald Rauhe, tercero en el pasado Mundial 2011, finalizó en última posición.


Craviotto consigue así su segunda medalla olímpica, la primera de plata y en solitario, tras el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.


La de hoy es la decimocuarta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.