Juegos Olímpicos 2012

Londres refuerza las medidas de seguridad con el Ejército

La empresa privada encargada de la seguridad de la cita olímpica ha reconocido sus limitaciones y el Gobierno se ha visto obligado a recurrir al Ejército.

No le ha quedado otra. La empresa de seguridad privada G4S se ha tenido que disculpar públicamente ante el fiasco que ha organizado en la seguridad de los juegos olímpicos de Londres.


Su bochornoso error de cálculo, no ser capaces de proporcionar los 10.000 agentes a los que se habían comprometido ha tenido graves consecuencias.


El Gobierno se ha visto obligado a recurrir al Ejército para salvar la seguridad de la cita olímpica. Han sido movilizados 3.500 soldados más de los previstos, en total 17.000 miembros de las fuerzas armadas trabajarán para evitar que se produzca un atentado.


El mayor dispositivo de seguridad desplegado en Reino Unido en tiempos de paz. Vigilarán por tierra, mar y aire. Al mismísimo Támesis ha llegado un portahelicópteros, el mayor buque de la marina británica. Las Fuerzas Armadas están en alerta ante cualquier imprevisto.