Emplea-T y Emprende: apoyo para tus proyectos profesionales

Los que participen en el programa podrán acceder a financiación sin aval.

Sesión informativa
Sesión informativa

En esta edición de 2013, serán 550 emprendedores de Aragón y La Rioja los que podrán participar en este programa de alto rendimiento. Emplea-T y Emprende les permitirá desarrollar sus proyectos empresariales en un nivel de excelencia, con una comunidad de profesionales que les ayudarán, con espacios donde iniciar la actividad profesional, con dinámicas de ‘networking’ y con la posibilidad de financiar su proyecto en condiciones especiales, sin necesidad de avalarlo personalmente.


Según la etapa en la que se encuentre el proyecto, los participantes podrán elegir entre tres niveles formativos: ‘Inicia-T’, que está dirigido a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto empresarial; ‘Desarrolla-T’, que está dirigido a emprendedores cuyo proyecto tiene entre 1 y 3 años; y ‘Especializa-T’, destinado a emprendedores con experiencia de más de tres años que buscan ampliar sus conocimientos en áreas concretas. Este último nivel es una de las novedades que se incluyen en esta edición del programa.


Unos excelentes resultados

Los participantes en los dos primeros niveles formativos disfrutarán de importantes ventajas: 30 horas de formación teórico prácticas, asesoramiento a través de un bono de 10 horas de ‘mentoring’ de libre disposición para cada emprendedor, la posibilidad de utilizar espacios ‘co-working’ para reunirse y trabajar, financiación sin aval y en condiciones preferentes al término del programa y pertenencia gratuita a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón durante 12 meses.


El nivel Especializa-T, por otra parte, consta de 124 horas formativas repartidas en 19 talleres totalmente prácticos e independientes entre sí.


Un total de 112 emprendedores han participado ya en las pasadas ediciones del programa.De todos ellos, 60 han constituido su propia empresa o se han dado de alta como autónomos y están desarrollando sus proyectos; 23 están en proceso de iniciar su actividad empresarial; y 13 han encontrado trabajo por cuenta ajena.


Durante el año 2012, alrededor de 120.000 personas se han beneficiado de los programas de empleo que la Obra Social del Ibercaja ofrece dentro de la línea Iniciativa Emplea.


Más información: obrasocial.ibercaja.es/emprende


Volver a la portada de Obra Social de Ibercaja