Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo, educación y asistencia social, bases de los proyectos

La apuesta más importante de su Obra Social en favor de los más necesitados es la Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales.

Carolina Iglesias Actualizada 10/05/2013 a las 16:09
0 Comentarios
Firma de las entidades seleccionadas en Zaragoza en la pasada Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales

La 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales busca dar respuesta a las necesidades detectadas en la sociedad actual que giran en torno al empleo, la educación y la asistencia social.

Concretamente, se incluye dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja, que ofrece diferentes propuestas pensadas para la integración de los más desfavorecidos.

Todo ello tiene como consecuencia que, hoy por hoy, Ibercaja sea una de las dos únicas entidades bancarias que convoca ayudas sociales a nivel nacional.

Prioridades sociales
La novena convocatoria presta especial atención a los proyectos orientados a la inserción laboral e integración social de personas desempleadas, con discapacidad, sin hogar, con problemas de adicciones y pertenecientes a otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.


Además, se impulsan proyectos de orientación y formación para combatir el fracaso escolar, proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, así como aquellas actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.


En cualquier caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, con el objetivo de que logren la mayor autonomía personal posible.

El proyecto podrá ser presentado por asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan una experiencia mínima de dos años en su actividad, entre otros requisitos.

Todo el procedimiento a seguir por las organizaciones que deseen presentarse a la 9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2014 debe tramitarse completamente a través de la página web: obrasocial.ibercaja.es antes de las 15.00 del día 28 de junio de 2013, para su estudio y valoración.

Volver a la portada de Ibercaja Obra Social









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual