Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los pisos de Ibercaja Llaves Solidarias

La vivienda tipo, que se alquila por un periodo de cinco años, suele tener de media unos 60 metros cuadrados, en un estado digno de habitabilidad y con todos los servicios de agua, luz y gas conectados, entre otros.

Actualizada 26/04/2013 a las 17:40
0 Comentarios
Testimonio

Concha dice que, por fin, ha vuelto a sonreir. Tras una época aciaga en la que las estrecheces económicas se sumaron a un mal momento personal, vuelve a mostrarse optimista.

Concha no podía hacer frente a los 500 euros que le exigían por el alquiler en su antiguo piso que, además, se encontraba en pésimas condiciones y estaba sometido a continuos cortes de suministro. "Jacinto, mi pareja; y yo, nos veíamos en la calle –afirma Concha–. No podíamos pagar la fianza que piden para alquilar otro piso". El programa Ibercaja Llaves Solidarias se encargó del aval: "Ahora vivimos en un piso grande y bonito, espero que por mucho tiempo".

Características de los pisos

La vivienda tipo, que se alquila por un periodo de cinco años, suele tener de media unos 60 metros cuadrados, en un estado digno de habitabilidad y con todos los servicios de agua, luz y gas conectados, entre otros.

Los precios del alquiler se sitúan entre los 150 y los 450 euros, como máximo. A este respecto, fuentes de la Fundación Federico Ozanam afirman que, con "la actual coyuntura, estamos intentando incorporar más pisos cuyo precio se sitúe entre los 100 y 250 euros para esta gente que lo está pasando mal. Incluso estamos trabajando para intentar reducir el precio de los alquileres vigentes, con rebajas en algunos casos de hasta 150 euros sobre la cantidad que estaban pagando".

Las viviendas se encuentran repartidas por todos los barrios de la ciudad, si bien, los dos barrios zaragozanos donde hay mayor número de hogares alquilados del programa Llaves Solidarias son Casco Viejo, principalmente el área de El Gancho, y Delicias.

Más información: iniciativa.ibercaja.es/llaves.

Volver a la portada de Ibercaja Obra Social










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual