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Jóvenes e Internet, un binomio que cuidar

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S. RUBIO Actualizada 16/11/2011 a las 20:07
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Portada del informe


Aparte de ese dato importante de que más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles de entre 10 y 18 años ha publicado y administra un perfil en una red social y un 35% tiene más de uno, también hay que destacar de este informe 'Menores y Redes Sociales' impulsado por el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica otro asunto a tener muy en cuenta. Como los niños y jóvenes aprenden al mismo tiempo que se convierten en usuarios de las redes sociales, el reto está en lograr el equilibrio adecuado para que convertir la experiencia en aprendizaje luego pueda convertirse en una referencia de uso seguro y razonable.

Otra conclusión de este estudio es que el porcentaje de menores usuarios de redes sociales que tienen en su dormitorio un ordenador personal o una televisión supera al de los no usuarios. En lo que se refiere al móvil, también aparecen aspectos distintos reseñables: la diferencia en la posesión de un móvil propio entre los no usuarios y los usuarios avanzados supera el 20% a favor de los últimos.

Puedes consultar el informe al completo pinchando aquí.


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