Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mundo rural

El ​PSOE pide al Gobierno de Aragón que rebaje el precio de la recogida de cadáveres

Los ganaderos aragoneses tiene que pagar 24 céntimos de euro por kilo de animal retirado.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 22:56
0 Comentarios

El PSOE ha reclamado al Gobierno de Aragón que rebaje de una vez el precio de la recogida de cadáveres en las explotaciones ganaderas porque han transcurrido más de seis meses desde el acuerdo adoptado en las Cortes y los ganaderos continúan pagando un precio mucho más elevado que en Cataluña, lo que afecta a su competitividad.

El portavoz socialista de Agricultura, Ramón Laplana, ha indicado en un comunicado que los ganaderos aragoneses tiene que pagar 24 céntimos de euro por kilo de animal retirado, frente a los 0,17 de Cataluña, al tiempo que ha denunciado el incumplimiento del Ejecutivo autonómico "de todo lo que promete".

En este sentido, ha criticado que pese al acuerdo alcanzado hace seis meses en las Cortes para mejorar y rebajar el precio de la recogida de cadáveres, el Gobierno aragonés se ha limitado a reunirse en diciembre con los representantes del sector "y por extrañas razones viene retrasando su aprobación en el Consejo de Gobierno".

Laplana ha recordado que los recortes presupuestarios de las administraciones han encarecido el coste del seguro (obligatorio) que se exige al productor para acceder a este servicio, que era subvencionado en más de 80 % por las arcas del Gobierno español y aragonés hasta 2012, y ha recordado que el porcino es un importante motor económico regional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual