Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El PSOE estima que la PAC supone una bajada de ingresos del 15% por agricultor

Lamentan que Rudi esté "arruinando" al sector agrario aragonés.

Efe. Zaragoza 17/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón estima que la nueva Política Agraria Común (PAC) supondrá una disminución de ingresos del 15 por ciento por agricultor, y lamenta que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi esté "arruinando" al sector agrario aragonés.

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Laplana, ha lamentado en rueda de prensa el balance de la legislatura, después de que en cuatro años el desempleo en el sector haya pasado de 2.500 personas a 5.000 en Aragón.

Según fuentes del PSOE, Laplana ha criticado que todavía haya casi 700 expedientes por resolver de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones de 2012 y 2013 y ha señalado que la falta de acción política del Gobierno del PP "genera más depresión y menos economía en el sector".
Ha explicado que la nueva PAC, que genera el 30 por ciento de los ingresos del sector, "es más burocrática, más insolidaria y más injusta, porque prima a los grandes terratenientes y recorta a los pequeños agricultores y aquellos que apenas puede subsistir".


Según sus datos, los efectos de la PAC ya se hacen notar porque "las ayudas han disminuido un 9 por ciento y a partir del próximo año descenderán hasta un 15 por ciento", por lo que la rentabilidad del sector caerá un 7 por ciento.


A su juicio, la PAC "debería primar cada hectárea trabajada y cada cabeza de ganado viva".


Finalmente, el portavoz de agricultura ha criticado la "nefasta gestión" en todo lo referente a la ganadería extensiva, las razas autóctonas, los seguros agrarios, las ADS, la recogida de cadáveres o los purines y ha anunciado enmiendas a los presupuestos para corregir los desfases de los recortes en jóvenes agricultores, agroindustria, razas autóctonas y ganadería extensiva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual